Inician las pruebas de admisión para la Especialización en Ortodoncia

Bogotá odontología
21/09/2022

26 de noviembre Pruebas de Admisión a Especialización en Ortodoncia

​​Apreciados doctores, para la Facultad de Odontología y la Especialización en Ortodoncia es un gusto saludarlos. Gracias por elegirnos para continuar con su formación académica. El equipo del programa estará a su disposición para atender las inquietudes que se presenten durante las pruebas, que están programadas de la siguiente manera:

• Fecha: sábado 26 de noviembre de 2022

• Hora: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

• Lugar: Salón 106, Bloque 1 en el Bloque Principal (Av. Caracas No 37-63)

Por favor tenga en cuenta que el proceso de admisión incluye:

1.    Prueba de conocimientos: se evaluarán conceptos generales sobre ciencias básicas, fisiología, imagenología, conceptos básicos de ortopedia maxilar, crecimiento y desarrollo.

2.    Prueba de comprensión lectora en segundo idioma: se evaluará la comprensión de textos en inglés.

3.    Prueba de Habilidad Manual: cada aspirante debe traer lo siguiente:

Pinza 139 de puntas delgadas
Cortafríos
Lápiz para marcar el alambre (Sharpie de punta delgada o lápiz de cera)

4.    Entrevista y evaluación de la hoja de vida

Adicionalmente, el dia de las pruebas de admisión deberá entregar en físico, los siguientes documentos:

1. Hoja de Vida con soportes (fotocopia del Acta de Grado, diploma de Odontólogo)

2. Certificacion original o fotocopia autenticada de las calificaciones del pregrado expedidas por la universidad donde lo haya cursado.

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía

4. Fotocopia de la tarjeta profesional, resolución o constancia que se encuentra realizando el año rural (debe finalizar el rural, máximo a finales de diciembre de 2022).

5. Carné de vacunas actualizado, exigidas para el ejercicio de la profesión

Si es aspirante extranjero o cursó el pregrado en una universidad extranjera, deberá entregar los siguientes documentos:

1. Fotocopia de la cédula de extranjería (ampliada al 150%).

2. Fotocopia de la visa de estudiante actualizada (ampliada al 150%).

3. Fotocopia de la hoja de datos o parte principal del pasaporte.

4. Documento de convalidación del título de pregrado.

5. Diploma y/o acta de grado como odontólogo, debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Educación Nacional

6. Si tiene doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debe anexar el documento de identidad de la República de Colombia.

Informes:

Nancy Viviana González, secretaria académica
    Bloque 5, 1er piso (Av. Caracas No 37-63).
    Teléfono: 6017455655 Ext 1538-1535.
    Correo: nancy.gonzaleza@ucc.edu.co
    Dra. Linda Piedad Delgado Perdomo, Coordinadora Académica