Esta cooperación tuvo como objeto aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la gestión socio-empresarial de las organizaciones de recicladores en Colombia, integrando el enfoque de la economía solidaria.
Durante el primer semestre del año, recicladores de oficio destinaron tiempo y esfuerzo para fortalecer procesos de formalización en la prestación del servicio público de aseo en el componente de aprovechamiento.
Según Federico Parra, coordinador del programa de ESS de la organización WIEGO: “Gracias a iniciativas como esta, los recicladores están dando un paso certero para consolidarse en la prestación de un servicio público, que es un nicho deseable para todos los recicladores no solo en Colombia, sino en el mundo".
Reconocemos el compromiso de los estudiantes del diplomado y de las organizaciones que han hecho posible que 25 personas cuenten con mejores capacidades para liderar sus organizaciones a partir de la economía solidaria y profesionalizando la labor del reciclador de oficio en Colombia.