Lanzamiento del Be Global Talks

Bogotá Internacionalización
16/05/2023

Una iniciativa del área de internacionalización para contribuir en la formación de profesionales integrales, críticos y conocedores del contexto global.

Una iniciativa del área de internacionalización para contribuir con la formación de profesionales integrales, críticos y conocedores del contexto global.

Del 9 al 11 de mayo se realizó Be Global Talks un evento desarrollado por el área de internacionalización del campus Bogotá, con el fin de que los estudiantes actualicen sus conocimientos, en torno a problemáticas relacionadas con: 4ta. revolución industrial; perspectiva de género; sostenibilidad ambiental; y responsabilidad social, en el contexto internacional.

El objetivo del Be Global Talks busca que los estudiantes desarrollen competencias globales, que les permita desenvolverse en diferentes escenarios internacionales e interculturales, respondiendo a las preguntas ¿Qué está sucediendo en Colombia? Y ¿Cómo Colombia está respondiendo a estos escenarios internacionales?

A través de la participación en estas iniciativas, se pretende que la comunidad académica conozca la ruta intercultural social y solidaria que tiene la universidad, reciban puntos y así puedan obtener las insignias digitales, que se encuentran en las categorías de: pasajero internacional; estudiante global; y ciudadano mundial, con el fin de que desarrollen competencias de su área del conocimiento y de áreas transversales, que contribuyan a fortalecer el pensamiento crítico de su formación.

Asimismo, la coordinadora de internacionalización, Gabriela Cortes, hizo una invitación a todos los estudiantes para que participen de esos eventos y aprovechen los beneficios y oportunidades que conlleva el obtener una insignia que certifique sus competencias trabajando con equipos multidisciplinares a nivel nacional e internacional, “Esta es una oportunidad inigualable para nuestros estudiantes de pregrado y de posgrado, ya que no solo reciben una certificación para el mundo laboral, para sus hojas de vida, si no que es una experiencia que les va a servir para su vida personal. Una experiencia que los acompañará siempre".

Por: Anggie Lorena Vanegas Valencia

Comunicaciones y producción de medios