El campus Villavicencio, comprometido con la importancia que tiene un lenguaje inclusivo para la comunidad institucional, realizó un taller que estuvo dirigido al personal administrativo y profesoral, desde el departamento de comunicaciones y mercadeo, se hizo la invitación a los distintos segmentos que con la orientación de la Dra. Rosa Deisy Zamudio, lograron identificar y reforzar la importancia de por qué se requiere un lenguaje inclusivo, obtener términos generales y estudiar la guía de comunicación para la equidad de género.
Este tipo de talleres que se están realizando en todos los campus y que vienen como meta propuesta desde la dirección nacional de comunicaciones y mercadeo, fomentan una comunicación en todos los niveles y hacia todos los públicos, buscando aportar a la eliminación de estereotipos de género, expresiones sexistas y toda forma de discriminación, las cuales aumentan la desigualdad.
Un espacio que estuvo lleno de preguntas, participación, intercambio de experiencias y el compromiso de los empleados por seguir fortaleciendo su lenguaje.