Movilidad Académica Enfermería a campus Medellín

Villavicencio
21/05/2024

​El pasado 14 de mayo se realizó la movilidad académica de 40 estudiantes y 2 profesores del programa de Enfermería al campus Medellín, donde se logró intercambio de conocimiento científico con 59 estudiantes de segundo y tercer semestre del campus anfitrión.

Movilidad Medellín 1.jpgSe inició la misión académica con Máster Class sobre Insulinoterapia, Líquidos y Electrólitos a cargo del profesor Iván García Benitez (Villavicencio) y correcta administración de líquidos y electrólitos como actividad esencial en el cuidado de enfermería a cargo del profesor Luis Miguel Hoyos (Medellín); las sesiones interactivas, que incluyeron estudios de casos y discusiones en grupo, fomentaron un ambiente de aprendizaje activo y colaborativo. Además del taller en Ambientes Prácticos de Aprendizaje impartido por la profesora Rocío Calderón Mortigo.

Movilidad Medellín 2.jpgSe implementó una jornada de conocimiento en el Centro de Salud Santa Helena atendiendo 110 pacientes, que incluye identificación de factores de riesgo cardiovascular, tamizaje signos vitales, cálculo de Índice de masa muscular y perímetro abdominal, atendiendo población de la región bajo los lineamientos de la Resolución 3280 de 2018- Rutas de promoción y mantenimiento de la salud según grupo etáreo.

Nos enorgullece la agenda desarrollada que aporta a la formación integral, intercambio multicultural y reconocimiento de los determinantes sociales del departamento de Antioquia que permite que los futuros profesionales de la Enfermería estén preparados para responder a las dinámicas del mundo.

¡Estamos rompiendo el molde en la UCC avanzando juntos hacia un futuro brillante en el campo de la enfermería!