Pasantía de investigación Delfín en la Universidad Hipócrates de Acapulco - México

Villavicencio
23/07/2024

Pasantía México.jpgDesde el pasado 17 de junio y hasta el próximo 2 de agosto, Yurin Tatiana Cruz Castillo, Juan David Diaz Santamaria y Lumidzay Martinez Carvajal, estudiantes de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Vilavicencio, realizarán su pasantía de investigación presencial en la Universidad Hipócrates en el marco del XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico – Programa Delfín 2024.

Su estancia de investigación es realizada bajo la tutoría de la investigadora Dra. Irma Baldovinos Leyva de la Universidad Hipócrates, y la profesora Janeth Lozano de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien apoya el proceso de asesoría para la presentación del informe de grado.

En el marco de esta experiencia, los estudiantes y la tutora investigadora han desarrollado diversas actividades de fortalecimiento en investigación formativa, con el propósito de obtener con la investigación, el distintivo para la Universidad Hipócrates en Calidad Ambiental México que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - PROFEPA.

Pasantía México 2.jpgRespecto a su experiencia investigativa en el marco del Programa Delfin, los estudiantes manifiestan:

“Durante el verano de investigación, hemos tenido la invaluable oportunidad de fortalecernos tanto a nivel educativo como profesional,  como explorar nuevos softwares de búsqueda y para citar otros estudios investigativos, esto, nos ha permitido que para futuras investigaciones podamos lograr mucha más dinámica,  generado un enriquecimiento significativo para nuestras habilidades investigativas y profesionales".

“Hemos podido aprovechar diversas oportunidades académicas que México ofrece en todas sus áreas, lo cual nos ha permitido colaborar con profesionales de gran experiencia en el área de la investigación con titulos académicos del nivel de posdoctorado y doctorado. Esta experiencia ha ampliado nuestra visión y alcance profesional, nutriéndonos de conocimientos​ y perspectivas especializadas".