Prevención de Suicidio, fortalecimiento de la autoestima

Villavicencio
13/06/2024

Prevención 2.pngEl programa de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, realizó una jornada de prevención de suicidio – fortalecimiento de la autoestima, donde se beneficiaron  144 estudiantes de seis grados de cuarto y quinto de la sede Villa Mélida de la Institución Educativa Colegio Arnulfo Briceño.

Esta actividad, se desarrolló en el marco del curso de Cuidado Psicosocial y Salud Mental, con la gestión de la profesora y líder de proyección social Topacio Rincón y apoyo de la profesora María Sonia Corredor; para su desarrollo participaron 39 estudiantes del programa de Enfermería.

Cada intervención ​se desarrolló en tres momentos: una presentación y rompe hielo inicial, donde el objetivo era generar un ambiente favorable y de confianza, la actividad educativa con el grupo, un cierre y evaluación, donde se ofreció un compartir a los estudiantes y permitió realizar una retroalimentación. Se destaca la importancia y el cuidado de la salud mental, fomento de autoestima, por medio de ejercicios y afirmaciones positivas, incentivando el autoconocimiento y la autoaceptación.​​