Reconocimiento Internacional a la Ruta Intercultural, Social y Solidaria

Medellín - Envigado Internacionalización
28/03/2023

“La Ruta Social Multicultural y Solidaria” de la Universidad Cooperativa de Colombia, obtuvo reconocimiento como buena práctica de movilidad e internacionalización.

“​La Ruta Intercultural, Social y Solidaria” de la Universidad Cooperativa de Colombia, obtuvo reconocimiento como buena práctica de movilidad e internacionalización, dentro de 15 universidades postuladas en el Segundo Campamento de Liderazgo para la Educación Internacional”, que se realizó en el Instituto Superior Universitario Central Técnico (ISUCT), en la ciudad de Quito, Ecuador.

​​​“La Ruta Intercultural, Social y Solidaria" es un espacio donde se reconocen los logros de los estudiantes por medio de INSIGNIAS DIGITALES​, de acuerdo con el nivel de apropiación de la Competencia Global a partir de numerosas actividades, como estancias en el extranjero, voluntariados, segundo idioma, clases espejo, movilidad internacional, nacional y multicampus, entre otras.

Esta ruta se viene implementando desde el año pasado como parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes, que aporta de manera integral a la apropiación de una Ciudadanía Mundial.

De acuerdo con la Coordinadora de Internacionalización y Egresados del Campus Medellín - Envigado, Ana Paulina Valderrama de la Espriella, quien asistió al Campamento en representación de la Universidad: “Este tipo de encuentros nos permite fortalecer la visibilidad local, nacional e internacional y generar convenios bilaterales con otras instituciones en la búsqueda del fortalecimiento de la Cooperación Internacional".

El Segundo Campamento de Liderazgo para la Educación Internacional, tuvo como uno de los ejes transversales el fortalecimiento académico, liderazgo educativo, cuidado ambiental e inmersión cultural. Allí, se reunieron varias Universidades de diversos países como Argentina, Brasil, Panamá y Colombia, donde se compartió conversatorios y ponencias donde se socializaron e intercambiaron herramientas y estrategias de internacionalización de currículo que permiten generar vínculos de cooperación internacional y trabajo en red. ​​