Semana del emprendimiento en el campus Bogotá

Bogotá Administración de Empresas
16/05/2023

Del 2 al 5 de mayo se realizó una nueva versión de la Semana del Emprendimiento en la UCC, que permitió visibilizar los emprendimientos de la comunidad académica.

Del 2 al 5 de mayo se realizó una nueva versión de la Semana del Emprendimiento en la UCC, que permitió visibilizar los emprendimientos de la comunidad académica.


La Semana del Emprendimiento nace como una vitrina para que las empresas, negocios y emprendimientos den a conocer sus productos y desarrollen todo su potencial. Durante estos días se congregó a estudiantes y profesores, alrededor de una agenda que contó con conferencias, mentorías y una feria empresarial con las diversas iniciativas productivas impulsadas por la comunidad universitaria.

 

De este modo, y como parte de la tradición académica la Semana del Emprendimiento se concibe como un espacio abierto a la cultura emprendedora que busca, en un principio fortalecer e incentivar a los estudiantes a emprender y, por otro lado, apoyar a aquellos que ya están emprendiendo en búsqueda del fortalecimiento de sus negocios, e ideas a través de herramientas útiles que desarrollen su quehacer emprendedor.

 

Esta iniciativa que llega a su sexta versión es promovida por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con el fin de propiciar el fortalecimiento del currículo a través de un eje transversal de emprendimiento que logre influir en la comunidad académica, de manera que trasversalmente también contribuya y le aporte a su proyecto de vida.

 

La Semana del Emprendimiento, que se llevó a cabo gracias a la participación de Junior Achievement , Mind Hub y Colsubsidio, permitieron que los estudiantes participaran y conocieran más acerca del ejercicio de emprender, proporcionando espacios como: la Feria de Empleabilidad; la conferencia “Ser emprendedor también es apostarle al emprendimiento"; el taller “Ampliando horizontes", y un conversatorio en Transformación digital.

 

Al finalizar la jornada, Adriana Patricia Patiño, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del programa de Comercio Internacional e integrante del Comité de Emprendimiento del Campus Bogotá, habló sobre la importancia de esta semana en la trayectoria académica de la facultad, así como   de su impacto a nivel académico y personal: “La Semana del Emprendimiento contribuye a fortalecer las iniciativas productivas de toda la comunidad educativa, la  idea es que ese eje articulador permee a los estudiantes para que ellos cuenten con herramientas que les permita llevar a cabo sus propios proyectos de vida".

 

 

Por: Anggie Lorena Vanegas Valencia

Comunicaciones y producción de medios​

​​​​

Últimas noticias