Taller ruta de cuidado integral

Villavicencio Programa de Enfermería
09/09/2024

​El pasado 11 de septiembre, estudiantes de tercer semestre del curso Bases del Cuidado de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio, vivieron una experiencia académica transformadora a través de la actividad dinámica "Ruta de Cuidado Integral". Diseñada para fortalecer competencias esenciales en futuros profesionales de enfermería,  integrando pensamiento creativo, cultura ciudadana, trabajo en equipo, habilidad digital,  entendimiento del entorno y la comunicación. La inclusión de la temática de la República Dominicana agregó una capa adicional de relevancia, preparando a los y las estudiantes para abordar escenarios clínicos reales en contextos diversos.

Organizados en grupos de 17 personas, la comunidad estudiantil enfrentó desafíos teóricos que reflejaban situaciones clínicas auténticas. Desde el control de la movilidad hasta la actividad física y el confort del paciente, se contempló la aplicación de conocimientos avanzados y habilidades prácticas, todo ello potenciado por el uso de herramientas digitales.

La evaluación se centró en su capacidad para innovar, colaborar y comunicar de manera efectiva, adaptando sus intervenciones a las necesidades específicas de pacientes en contextos como la República Dominicana. Esta actividad marcó un hito en la formación de nuestros futuros enfermeros y enfermeras, subrayando la importancia de la práctica interactiva y la reflexión ética en su desarrollo profesional.​