UCC y Grupo REDIS, más que un convenio

Bogotá Ingeniería
19/10/2022

Creada en el año 1991 en Bogotá, la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines, por sus siglas REDIS, es un grupo integrado por aproximadamente 115 Instituciones de Educación Superior del país, de la cual la UCC es partícipe.

Creada en el año 1991 en Bogotá, la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines, por sus siglas REDIS, es un grupo integrado por aproximadamente 115 Instituciones de Educación Superior del país, de la cual la UCC es partícipe.


A partir del mes de marzo del presente año, el Ingeniero de Sistemas, especialista en redes de Telecomunicaciones, Multimedia para la Docencia, Docencia Universitaria, maestro en Educación y jefe de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas de la sede Bogotá, Leonardo Molina Romero, se posesionó como presidente del Grupo REDIS del nodo perteneciente a la capital del país.


Al respecto, el ingeniero Molina, califica este nombramiento como un “reconocimiento" que la Red hace a ingenieros con trayectoria dentro de la comunidad, principalmente por su esfuerzo y tiempo dedicado a la labor. A su vez, asegura sentir total compromiso con el desarrollo de las relaciones entre el gremio de ingenieros, la academia, la empresa y el estado, y en aunar esfuerzos en el desarrollo mancomunado de proyectos y actividades pedagógicas, tales como la formación de semilleros o grupos de investigación, e iniciativas que generen impacto en el sector, y que permitan una mayor visibilidad del grupo REDIS.


De acuerdo con lo anterior, son un aproximado de 40 universidades pertenecientes al 'nodo' Bogotá, incluyendo la Universidad Cooperativa de Colombia, quien se encuentra vinculada desde hace 15 años a la Red. Su participación es considerada como un mérito importante para la UCC, debido a su aporte en eventos de envergadura nacional, así como la visibilidad que el programa adquiere en el gremio de ingenieros, lo cual contribuye a mejorar su calidad institucional y educativa.


Al finalizar la entrevista el Ingeniero Leonardo Molina, hizo una invitación extensiva a toda la comunidad académica, para asistir al próximo evento desarrollado con el apoyo de  REDIS, el 18 de noviembre a las 7 a.m. será una actividad nacional y regional que se llevará cabo en las instalaciones de la UCC Bogotá, llamada “Talentos TI", y que se realiza en convenio con la Federación Colombiana de Desarrollo de Software (Fedesoft), Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ASIS), y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS).

 

Elaborado por:

Juan Camilo Rico Rodríguez. ​

Últimas noticias