V Encuentro Latinoamericano de Semilleros de Investigación en Psicología: Salud Mental y Sociedad y II Mesa de Trabajo Latinoamericana de Profesores Líderes de Semilleros de Investigación

Bucaramanga Facultad de Psicología
03/05/2024

El miércoles 24 de marzo, se llevó a cabo al V Encuentro Latinoamericano de Semilleros de Investigación en Psicología, con enfoque en la Salud Mental y Sociedad, acompañado por la II Mesa de Trabajo Latinoamericana de profesores líderes de semilleros.

El miércoles 24 de marzo, se llevó a cabo al V Encuentro Latinoamericano de Semilleros de Investigación en Psicología, con enfoque en la Salud Mental y Sociedad, acompañado por la II Mesa de Trabajo Latinoamericana de profesores líderes de semilleros de Investigación, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga.

DSC_0038.jpg

El evento, celebrado desde el 24 al 26 de abril, congregó una participación de 94 proyectos de investigación estudiantil, ofreció 8 conferencias presenciales y remotas y 10 talleres para estudiantes y profesores, además de presentar una feria de organizaciones y servicios. Con una asistencia que superó los 2.300 individuos, este encuentro evidencia un interés creciente en la investigación en psicología y salud mental en la comunidad académica de la Universidad Cooperativa Seccional Bucaramanga.

DSC_0054.jpg

Se llevó a cabo la conferencia "Salud Mental en Poblaciones Migrantes", impartida por el Doctor Juan Carlos Aceros. El Doctor Aceros, psicólogo egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, brindó una charla dedicada a las poblaciones migrantes en el país y la importancia de la salud mental en estas.

DSC_0066.jpg

Este éxito rotundo es un testimonio del arduo trabajo y dedicación del equipo de profesores, estudiantes y personal administrativo que contribuyó al evento. Además, demuestra el creciente reconocimiento de la importancia de abordar las complejidades de la salud mental en el contexto actual. ​