VIVIENDO ENTRE AULAS DE MEDICINA Y PASARELAS

Villavicencio Nuestro Campus
12/04/2023

​Del 15 al 20 de marzo del presente año, se vivió la edición 45 del Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela, en Villeta Cundinamarca, UCC contó con una participante

Stany Giselle Velandia Ramírez estudiante de séptimo semestre del programa de Medicina del campus Villavicencio, fue la embajadora del departamento del Meta, llevando con orgullo sus raíces llaneras al municipio cundinamarqués. Con disciplina, empeño y motivada a ser la mejor en su hobbie y profesión, resaltó en medio de las 25 candidas por su extraordinaria fusión como futura médica y reina.

Inició en el mundo de los concursos hace aproximadamente 7 meses, tras de ser nombrada la ganadora del Reinado Municipal de Restrepo, abriéndole puertas a nivel departamental, obtuvo el título de Señorita Meta en el Festival de la Sal del mismo municipio, también participo en el Reinado Nacional del Arroz en Aguazul, Casanare, quedando como virreina del concurso.

Durante el Reinado Nacional de la Panela, se realizó el desfile tradicional de carrozas, al ritmo de la música regional, las candidatas debían bailar en su carroza mientras saludaban al pueblo villetano, con traje de fantasía, una vez más Stany centró la atención, nuestra candidata arraigada a la cultura y folclor llanero, lució unas botas, inspiración de la inmensa llanura, estás, elaboradas por un diseñador llanero.

Es necesario mencionar que, la producción de panela es una de las principales actividades agrícolas de la economía nacional, por tal motivo, el festival del dulce colombiano es de tal relevancia en nuestro país, pues exalta y visibiliza la labor del cultivador de caña de azúcar y productor de la panela.

El jueves 16 de marzo, en el marco del festival, se realizó el concurso Muestra Folclórica 2023, donde las 25 aspirantes a reina de la panela mostraron la cultura de su región a través de muestras artísticas, srta. Tolima realizó su presentación al ritmo del sanjuanero, srta. Norte de Santander con su tradicional bambuco, el currulao llegó a la tarima con la actuación de la srta. Chocó.

Por otra parte, la señorita Meta impactó el escenario al iniciar su presentación con un canto de vaquería, como símbolo de fuerza en la mujer llanera, luego paso a tocar el cuatro, instrumento folclórico, como cierre a esta esplendorosa presentación, tuvo zapateo y escobillado. Gracias a su disciplina, pasión y destreza en el folclor llanero, Stany ganó el premio a la mejor Muestra Folclórica Colombiana 2023, dejando una vez más en alto la tradición y cultura de los llanos orientales.

En la noche de gala y coronación la señorita Bogotá fue nombrada la reina de la panela, como virreina fue elegida la señorita Valle, primera princesa la señorita Magdalena y segunda princesa, nuestra estudiante, la señorita Meta, Stany Giselle Velandia Ramírez

Esta joven comprometida con sus sueños de ser médica, sin importar que viva en uno de los municipios aledaños a la ciudad Villavicencio, cumple sus horarios académicos y las distantes actividades que se suman a esta disciplina que se requiere para lograr concursar en los diferentes certámenes de belleza que ha participado, lo que la convierte en una estudiante activa, por ello las palabras aludidas del decano donde dice “…Es una sinergia de resaltar, una estudiante que cumple con las normas institucionales…” argumentó Andres Moreno Rojas.

Mujer comprometida con sus sueños, su carrera, que cumple cada uno de los requisitos institucionales, una joven que aunque no vive en la ciudad, se desplaza a su municipio para cumplir con sus estudios y las pasarelas.