Acreditación Internacional para el programa de Odontología campus Pasto

Pasto Academia
01/08/2022

El programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Pasto recibe la Acreditación Internacional en Alta Calidad que otorga el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el MERCOSUR (ARCU-SUR).

Este reconocimiento, es el resultado de un acuerdo entre los Ministerios de Educación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, que tiene como propósito evaluar y acreditar los programas de pregrado impartidos por instituciones de educación superior de cada país, de acuerdo con el nivel académico y científico.

En el 2021 el campus Pasto recibió la visita de los pares académicos, Adolfo Contreras Rengifo, de Colombia, Rosana Alcaraz de Santacruz, de Paraguay y Hugo Alejandro Centellas de la Torre, de Bolivia y quienes durante 3 días revisaron documentos, proceso y evidencias, se reunieron con profesores, estudiantes, egresados, empleadores, aliados de cooperación académica y directivos, para evaluar la pertinencia y calidad del programa.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción, hemos recorrido un largo camino formando profesionales íntegros, éticos, con sólidas bases académicas e investigativas" dice Doris Cordoba Urbano, Decana de la Facultad, quien agrega Arcu-sur después de evaluar los documentos, el perfil del egresado, los criterios regionales de calidad, el informe de autoevaluación, el concepto de los pares y los comentarios de estudiantes y egresados decide de manera unánime que nuestro programa de Odontología, que se imparte en la ciudad de Pasto cumple con los criterios definidos para la acreditación durante 6 años"

Es importante mencionar que, durante el período de vigencia de la acreditación Internacional, de manera automática se renueva la acreditación en Alta Calidad que el Ministerio de Educación Nacional ya había otorgado al programa de Odontología en dos ocasiones desde comienzos del 2014, reconociendo los procesos de mejoramientos continuo en la consecución de logros académicos del programa.

"Este es un logro es muy representativo para la comunidad académica y la profesión odontológica, que muestra el compromiso que tenemos en la formación de talento en salud con alta calidad y que impacta de manera positiva en el ámbito regional, nacional e internacional. "concluyó la Decana.

MAYORES INFORMES
​Facultad de Odontología -