La actualización del estatuto procesal: cambios y novedades en la ley 2213 y 2220

Bogotá Derecho
21/03/2023

​​​​​​Este 14 de marzo el Consultorio Jurídico en el marco del evento de actualización normativa presentó la conferencia sobre estatuto procesal ley 2213, ley 2220 y su impacto.

El evento que se realizó en el auditorio Paraninfo, contó la participación de Andrés Camilo Rincón, profesor de Derecho Privado, Civil, Comercial y Familia; dedicado a procesos de litigio y asesor del Consultorio Jurídico en el área de Derecho Civil, quien dirigió la actualización de la normativa a los estudiantes del programa de Derecho.

Dicho evento nace debido a la necesidad de actualizar a los estudiantes en temas normativos con la ley 2213 y la ley 2220 que hablan sobre justicia digital, conciliación y requisitos de responsabilidad en materia judicial, ello con el fin de prepararlos para los procesos de litigio de la profesión que van a desempeñar en el futuro próximo, en una aplicación práctica y teórica de lo que es la justicia digital en Colombia.

Al finalizar el evento, el profesor Camilo Rincón complementó su ponencia compartiendo un mensaje a los estudiantes: “La invitación es a que participen de estos eventos que tienen mucha información, no es solo venir a revisar la ley, sino que también es ponerla en práctica".

Por: Anggie Lorena Vanegas Valencia

Comunicación y medios