Alianzas estratégicas para el desarrollo educativo.

Cali Somos UCC Cali.
11/07/2024

Este encuentro representó un paso significativo en la misión de la Universidad de fomentar el acceso equitativo a la educación superior y fortalecer la colaboración interinstitucional.

​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, tuvo el privilegio de recibir la visita del Alcalde de Miranda, Cauca, Walter Zúñiga Barona, en un encuentro orientado a fortalecer la colaboración para mejorar el acceso de los jóvenes de la región a la educación superior. Directivas, decanos y personal administrativo extendieron una cálida bienvenida al Alcalde, resaltando el compromiso compartido de promover iniciativas educativas transformadoras.

​​​​Durante la reunión se abordaron varios temas, destacando la presentación de la amplia oferta académica de programas de pregrado y posgrado disponibles en la UCC Cali. Asimismo, se expusieron los beneficios de la recientemente Beca COP16, diseñada para apoyar a nuevos estudiantes con el 20% de descuento en la matrícula durante los primeros cuatro semestres y del quinto en adelante, el 10% hasta finalizar la carrera, junto con oportunidades de becas para movilidad internacional. Además, se dialogaron iniciativas de proyección social destinadas a fortalecer el emprendimiento, la economía solidaria y facilitar el acceso a entornos prácticos de aprendizaje que potencien las habilidades de los estudiantes.

Este encuentro representó un paso significativo en la misión de la Universidad de fomentar el acceso equitativo a la educación superior y fortalecer la colaboración interinstitucional en beneficio del desarrollo regional y nacional.

Por consiguiente, la UCC Cali reafirmó su compromiso con el desarrollo educativo de los jóvenes, recalcando su dedicación a crear oportunidades que faciliten el acceso de los jóvenes a la educación superior. Estos encuentros con líderes del sector público como el Alcalde Zúñiga Barona permiten establecer bases sólidas para colaboraciones futuras que promuevan el crecimiento educativo y el desarrollo comunitario.​