Aplicación de las Pruebas SIEC para la comunidad estudiantil y profesoral

Nacional Pruebas SIEC
05/09/2024

Con la aplicación de las Pruebas SIEC (Sistema Institucional de Evaluación de Competencias) podemos identificar el crecimiento del desempeño de la comunidad estudiantil a lo largo de su historia académica.

​La Universidad Cooperativa de Colombia orienta sus esfuerzos en la Ruta por la Excelencia Académica, con el propósito de responder a la confianza de la comunidad estudiantil y profesoral frente al proceso de aprendizaje y la demanda de personas competentes.

En este sentido, la institución despliega sus recursos mediante el Sistema Institucional de Evaluación de Competencias – SIEC, para garantizar que estas actividades se encuentren en consonancia con los Sistemas de Evaluación Nacionales e Internacionales y que, además, trasciende los métodos tradicionales de calificación hacia una evaluación objetiva, a partir de procesos científicos e intersubjetivos.

Las Pruebas SIEC estarán disponibles en la plataforma de Campus Virtual entre el 23 de septiembre y el 11 de octubre del 2024.
-Ingresa a Campus Virtual-

Con la aplicación de las Pruebas SIEC (Sistema Institucional de Evaluación de Competencias) podemos identificar el crecimiento del desempeño de la comunidad estudiantil a lo largo de su historia académica, identificando el impacto de las prácticas en el aula y del currículo en sí mismo.

El programa consiste en el diseño y aplicación permanentes de los instrumentos de evaluación (bloques de ítems y rúbricas) de competencias genéricas, transversales y específicas, soportados en marcos teóricos y con validez de contenido.