Artículo de Profesor Investigador del campus Popayán fue publicado en el Journal europeo HELIYON.

Popayán #InvestigaciónSinFronteras
26/04/2023

 

Investigador Luis Ángel Meneses, publica en el Journal europeo HELIYON.


El artículo científico "The evolution of loan volume and non-performing loans under COVID-19 innovations: The Colombian case", del Mg. Luis Ángel Meneses, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, fue publicado en abril de 2023 en el volumen 9 de la prestigiosa revista europea Heliyon.

Heliyon es una revista científica de acceso abierto que forma parte de la familia editorial Cell Press con sede en Ámsterdam, Holanda. Actualmente está clasificada como Q1 en Scopus y  Scimago.

En el artículo se estudió cómo los índices de mercado de préstamos y morosidad de Colombia podrían reaccionar ante un choque externo (en ausencia de cualquier medida de alivio) mediante el desarrollo de un modelo autorregresivo de vectores con variables exógenas (VARX) con la tasa de intervención del Banco Central como variable exógena. Se utilizó funciones de impulso respuesta para simular el impacto de la pandemia del COVID-19 en el mercado de créditos y los niveles de morosidad en Colombia.

Estas acciones fortalecen la dinámica de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad Cooperativa de Colombia, así como de los grupos de investigación, permitiendo avanzar en la generación de nuevo conocimiento, formulando propuestas pertinentes nacional e internacionalmente con impacto social y académico.

Más información en:

https://www.cell.com/heliyon/pdf/S2405-8440(23)02627-0.pdf

https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=21100411756&tip=sid



Últimas noticias