Avances y reflexiones sobre la bioeconomía: destacado encuentro académico en la UCC Cali.

Cali Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables.
16/05/2024

​​En el marco de la COP 16, Cumbre de Biodiversidad más importante del planeta, la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, desarrolló el VII Encuentro de Grupos de Estudio y Semilleros de Investigación, fomentando la investigación y el debate académico.

​​Bajo la temática principal de la bioeconomía, estudiantes, académicos e investigadores se reunieron en el auditorio principal del campus universitario para discutir y compartir sobre el potencial de la bioeconomía para impulsar el desarrollo sostenible en Colombia, los desafíos y oportunidades que presenta la transición hacia una economía verde, las experiencias de éxito en la implementación de modelos bioeconómicos en diferentes países y la labor de la academia y la investigación en la promoción de la bioeconomía.

Además, como parte de las actividades del encuentro, se llevó a cabo una mesa redonda donde se analizó las implicaciones de la bioeconomía en el contexto de la COP 16 y los desafíos que enfrenta la implementación de políticas públicas orientadas hacia una economía más ecológica y sostenible.

El cumplimiento y la calidad de las presentaciones en este séptimo Encuentro de Grupos de Estudio y Semilleros de Investigación subrayan el compromiso de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables con la promoción de la investigación y la innovación en áreas clave para el desarrollo sostenible.

La universidad reafirma su posición como líder en la generación de conocimiento y propuestas en el ámbito de la bioeconomía, contribuyendo así al debate global sobre el futuro de nuestras economías en un mundo cada vez más preocupado por la preservación del medio ambiente, el bienestar humano y con la formación de profesionales integrales y comprometidos con la construcción de un futuro mejor​.