Beca Fondo Pasaporte llevará a 6 estudiantes de la UCC Ibagué por el mundo

Ibagué - Espinal Internacionalización
20/06/2024

​La Universidad Cooperativa de Colombia ha anunciado una significativa ampliación de su "Beca Fondo Pasaporte", un fondo especial destinado a promover la movilidad internacional de sus estudiantes. Este año, la beca ha sido incrementada a $5'500.000, destinados a apoyar financieramente a estudiantes en su sueño de cursar un semestre académico en el exterior.

​​La "Beca Fondo Pasaporte" cubre diversos aspectos del intercambio, incluyendo pasajes aéreos, auxilio de vivienda, alimentación y otros gastos asociados con vivir y estudiar en el extranjero. Los estudiantes beneficiarios de esta beca pagan su matrícula en la Universidad Cooperativa de Colombia, pero realizan su semestre académico en una universidad extranjera, enriqueciendo su formación académica y personal a través de esta experiencia internacional.

Este año, los ganadores de la beca "Fondo Pasaporte" y quienes se embarcarán en esta aventura educativa en diferentes destinos internacionales el próximo semestre son:

• Ana María Tafur Capera (Contaduría Pública)

• Juana Valentina Barrero Rodríguez (Derecho)

• Juan Pablo Rodríguez (Ingeniería de Sistemas)

• Dayan Estefanía Vega Moreno (MVZ)

• Paula Michell Ricaurte (MVZ)

• Yuly Alexandra Rodríguez Ortiz (Ingeniería Civil)

Estos seis estudiantes ejemplares tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y culturales gracias al apoyo financiero de la Universidad Cooperativa de Colombia. La institución reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles oportunidades que enriquecen su desarrollo profesional y personal.

La Universidad Cooperativa de Colombia sigue trabajando en fortalecer sus programas de movilidad internacional, conscientes de la importancia de proporcionar a sus estudiantes experiencias globales que les permitan competir y destacarse en un mundo cada vez más interconectado.

Para más información sobre la "Beca Fondo Pasaporte" y otros programas de movilidad internacional de la UCC Ibagué – Espinal, puede contactar a Astrid Elena Herrera Góngora, astrid.herrerag@ucc.edu.co - (608) 2596507 Ext: 8171