Beca Pasaporte Disponible para Movilidad en la Universidad de Guadalajara (México)

Nacional Posgrados
22/07/2024

Esta experiencia de inmersión en psicología de la salud está disponible para la comunidad estudiantil, profesoral y  personas egresadas de los posgrados de Maestría en Psicología de la Salud.

Esta experiencia de inmersión en psicología de la salud está disponible para la comunidad estudiantil, profesoral y  personas egresadas de los posgrados de Maestría en Psicología de la Salud, Especialización en Promoción Psicosocial para la Salud y Especialización en Psicología Clínica de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Es importante tener en cuenta que, los costos de esta movilidad debe ser asumidos al 100% por la persona interesada, sin embargo, puede participar por la beca pasaporte que se tiene disponible; consulta en la coordinación de internacionalización del campus los requisitos para aplicar.

Fechas de la movilidad:

Inicio: 16 de septiembre de 2024 con lugar de salidad desde la ciudad de Medellín
Finalización: 22 de septiembre de 2024 con regreso desde la ciudad de Guadalajara.

Requisitos:

1. Ser estudiante matriculado(a), persona egresada o profe de la Universidad Cooperativa de Colombia de un programa académico de posgrado en psicología clínica, psicología de la salud o promoción sicosocial al momento de postularse.
  2. Asumir el 100% del costo total de la misión.
  3. En caso de ser estudiante, gestionar trámite de homologación con su respectivo. programa y campus para reconocimiento de competencias de los cursos respectivos.
  4. No tener sanciones disciplinarias.

Si cumples con los requisitos, te puedes inscribir diligenciando el siguiente formato aquí.

El plazo de inscripción es hasta el 9 de agosto del 2024.

Para mayor información dirigirse a la coordinación de internacionalización del campus.

Beneficios:

1. Programa de formación intensivo (cerca de 40 horas de formación).
  2. Fortalecimiento del perfil global.
  3. Inmersión con análisis de casos en centro hospitalario.
  4. Establecimiento de contactos internacionales en el área.
  5. Certificación de misión académica.
  6. En el caso de la comunidad estudiantil, aplica para reconocimiento de competencias de los siguientes cursos:

​Programa

​  Cursos

​Especialización en Promoción Psicosocial de la Salud

​Profundización

Maestría en Psicología de la Salud

Profundización II o profundización III

​Especialización en Psicología Clínica

​Análisis de casos en psicología clínica

Costos de viaje:

El operador de la misión es una agencia externa a la Universidad: “Misiones Académicas”, con quien cada persona interesada realizará el respectivo trámite y su proceso de pago aquí.

1. Valor por persona en alojamiento múltiple. 7 días 6 Noches $6.559.000
  2. Valor por persona en alojamiento individual. 7 días 6 Noches $7.759.000

El plan incluye:

1. Tiquetes aéreos Medellín – Guadalajara – Medellín.
  2. Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  3. Traslados dentro de la ciudad de Guadalajara.
  4. Organización de agenda académica.
  5. Visitas técnicas relacionadas con el área de estudio.
  6. Visitas a universidades de la región.
  7. Certificado de la misión académica.
  8. Alojamiento en acomodación múltiple o individual.
  9. Alimentación (desayunos).
  10. Recorridos académicos culturales en Guadalajara.
  11. Asistencia médica.
  12. Seguros personalizados.
  13. Coordinador de servicio.
  14. Guía acompañante.
  15. Impuesto aeroportuarios y hoteleros.

Para el plan de pagos el operador contempla los siguientes momentos:

​Concepto

​   Fecha

​     Valor

Reserva

​Desde el lunes 19 de agosto hasta el viernes 23 de agosto del 2024.

​50% del valor total

​Pago Total

​Desde el lunes 02 de septiembre hasta el viernes 06 de septiembre del 2024.

​ 50% saldo restante

El dato de contacto del operador es: Geraldine Mendoza -coordinadora misiones académicas: (3026339384)

Requisitos para aplicar a  la Beca Pasaporte:

1. Tener cursado y aprobado mínimo un semestre del posgrado y ser estudiante matriculado.    Tener un promedio acumulado igual o superior a 4.0
  2. Carta de motivación y compromiso.
  3. Recomendación de la decanatura, jefatura de programa o coordinación del posgrado.
  4. Hoja de vida.
  5. No tener sanciones disciplinarias.
  6. Estar a paz y salvo con todos los derechos pecuniarios.
  7. Iniciar el proceso de solicitud de estudio y aprobación del intercambio ante el Consejo de Facultad.
  8. Solicitud de movilidad estudiantil.

Nota : el beneficio de la beca se entrega una sola vez por estudiante.

¡Inscríbete y ten una experiencia de aprendizaje inolvidable en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UDG!