Campus Cali estuvo en el Encuentro de Prácticas Significativas Nodo Sur Occidente.

Cali Somos UCC Cali, una nueva experiencia.
26/05/2023

​​​En el marco de los 65 años de la institución, la Universidad Cooperativa de Colombia - Campus Cali participó en el Encuentro de Prácticas Significativas Nodo Sur Occidente, que tuvo como objetivo la reflexión ética sobre las prácticas universitarias y a su vez, permitió de manera transversal generar procesos en el campo de la psicología a través de tres enfoques importantes.

​El primero, estuvo orientado a los marcos de referencia de la intervención. El segundo, sobre las formas en las que nos adecuamos a las nuevas realidades y retos que se viven con las poblaciones que se acompañan en sus diferentes fases a nivel social, organizativo y de vida. Y el tercero, los desafíos orientados al componente de la innovación y pertinencia del quehacer psicológico en los escenarios disciplinares.

Por otro lado, la jornada permitió fortalecer los cuatro campos de acción en psicología clínica, organizacional, social y educativa. Asimismo, se socializó las premiaciones de las mejoras practicas académicas del suroccidente del país.

En esta, los estudiantes del programa de Psicología, Nikolle Valeria Zamora Alcalde, Yordann Hernán Umbarilla Ospina y Paula Fernanda Bolívar Sepúlveda, asesorados por la profesora Viviana Muñoz, presentaron su trabajo de práctica denominado: Estrategia de Fortalecimiento en Capacidades para el Aprovechamiento del Tiempo Libre en los Adolescentes del Instituto Oscar Scarpetta Orejuela de Protección Infantil del ICBF en el año 2022, lo que les permitió obtener el primer lugar y poder representar a la Universidad en el Encuentro Nacional de Psicología, el próximo mes de agosto, el cual se encuentra enmarcado dentro del Congreso de Psicología del Colegio Colombiano de Psicólogos y Ascofapsi.

Desde la comunidad UCC les deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos académicos y profesionales.​