Campus Cali se destaca en la COP16 y ECOOVIDA con propuestas para un futuro sostenible y la economía solidaria.

Cali En la UCC Cali somos COP16.
22/10/2024

​​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, participó nuevamente en el Encuentro Internacional de Economías para la Vida ECOOVIDA 2024, en el marco de la COP16 de Biodiversidad, donde se unió a delegaciones nacionales e internacionales con el objetivo de aportar ideas para la construcción de un futuro más solidario y sostenible.

Durante el evento de apertura de ECOOVIDA, se destacaron diferentes iniciativas de economía popular, comunitaria y solidaria, promoviendo al tiempo la asociatividad como una herramienta fundamental para la transformación social.

Esta participación buscó consolidar redes que fortalezcan el trabajo colaborativo, generando nuevas oportunidades y un mayor reconocimiento a estas iniciativas.

Asimismo, se desarrolló un memorando de entendimiento enfocado en la promoción de acciones conjuntas en beneficio de los productores agropecuarios del país. Dicho acuerdo incluyó aspectos fundamentales como la protección de la propiedad industrial y la formalización asociativa, con el fin de fortalecer el desarrollo de estos sectores productivos y generar un impacto positivo en sus comunidades.

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, continúa presente en escenarios internacionales relevantes, contribuyendo activamente a la creación de alianzas que favorezcan el desarrollo educativo, sostenible y el bienestar social.​​