Campus fue epicentro de mesa regional del sector educativo

Santa Marta Academia
11/04/2023

La profesora Marta presentó los objetivos y avances de la mesa nacional y de las mesas regionales.

​El pasado 24 de marzo recibimos en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Santa Marta los líderes del nodo de los Departamento de Atlántico, Bolívar, César, Magdalena, Guajira y Córdoba, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de resultados que redunden en la calidad de la disciplina, la formación y la profesión contable.

A la reunión asistió el presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública CTCP, señor Dr. Jimmy Bolaño Tarrá y la presidente del Comité Educativo Región Caribe- CTCP representado por la señora Marta de Jesús Mármol Daza, jefe de programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, además también asistió el secretario técnico de la mesa representado por el Señor Jose Luis Yarzagaray de la Universidad del Atlántico.

De acuerdo con la profesora Marta Marmol, el propósito de esta reunión era trabajar sobre la unión entorno a las líneas de investigación consiste en aprovechar las capacidades y potencialidades de algunas universidades cuyos desarrollos podrían servir a otras para consolidar sus líneas.

Durante su participación en la mesa, la profesora Marta presentó los objetivos y avances de la mesa nacional y de las mesas regionales en cuanto al trabajo académico, e instó a una mayor unidad y articulación en los nodos departamentales, para que se pueda avanzar y se evidencien resultados que impacten positivamente.

De igual forma, se hizo la presentación del plan de acción de la mesa, la cual está fundamentada en las funciones sustantivas de la educación debidamente articuladas con los propósitos del CTCP, la mesa nacional y las necesidades de los programas académicos.

Se espera que en próximos encuentros se muestren los resultados de investigaciones de las diferentes instituciones de educación superior pertenecientes a la mesa, y de esta forma consolidar equipo entre semilleros e investigadores y trabajar articuladamente con el fin de aportar a la investigación en el ámbito contable.