Campus realizó feria de emprendimiento

Santa Marta Proyección
09/11/2022

El evento contó con la presencia de 20 empresas.

​En el Campus Santa Marta, el pasado 4 de noviembre, se llevó a cabo la Feria de emprendimiento, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Bienestar Universitario y Coordinación de egresados.

El objetivo de este evento fue dar a conocer diferentes emprendimientos de estudiantes, egresados y externos, y permitir que la comunidad académica adquiriera bienes o servicios, apoyando a microempresarios locales.

De acuerdo con Alexandra Morán, líder de las mujeres emprendedoras “Mujer Samaria”, este es un espacio importante que abre la Universidad para conocer el emprendimiento local y aportar desde la academia al beneficio de las mujeres.

Por su parte, la estudiante de medicina Daniela Vives, agradeció a la universidad por abrir estos espacios que permiten no solo mostrar y comercializar los productos o servicios, sino recibir asesorías de parte de expertos para mejorar el impacto en clientes.

Estos son espacios en los que la academia abre sus puertas para que estudiantes y comunidad en general conozcan a los pequeños empresarios y de esta forma ir creando lazos de trabajo en equipo para fortalecer el emprendimiento en la ciudad.

De acuerdo con el profesor y organizador Shester Campo, el evento se organizó con el objetivo de contribuir a la creación de empresas, un ejercicio fácil y rápido en el que a universidad está dispuesta en brindar acompañamiento permanente.

“Esta es una oportunidad que además nos permite mostrar a las empresas la importante labor educativa que hemos desarrollado en la Universidad, estudiantes y egresados preparados y con las competencias necesarias para ejercer su profesión, pero además para crear empresa”, aseguró el profesor.

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia se articula para fomentar espacios en pro de la educación y el desarrollo empresarial.