Campus UCC Barrancabermeja recibe la Orden Centenario

Barrancabermeja Orden Centenario
15/11/2022

Campus UCC Barrancabermeja recibe reconocimiento de la Alcaldía Distrital

Con el fin de realizar un reconocimiento a diferentes sectores que le han apostado al avance y crecimiento de la ciudad y la región del Magdalena Medio, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja llevó a cabo una ceremonia para entregar la Orden Centenario.

​En la ceremonia participaron “distinguidas personalidades, ciudadanos, funcionarios del sector público y privado, autoridades del orden eclesiástico, militar y de policía, así como, entidades, instituciones y organizaciones que se han destacado por prestar servicios prominentes a la ciudad.”

El Director del Campus Barrancabermeja, Jorge Hernán Silva, recibió la Orden Centenario como “homenaje especial a la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA con sede en Barrancabermeja, por su compromiso con la educación superior de la región, desde su llegada en el año de 1972, fue la primera institución con estas características en la ciudad puesta a disposición de miles de jóvenes del puerto petrolero y el Magdalena Medio.”

En Decreto 442 por medio del cual se hizo entrega de a Orden, también se menciona la trayectoria que ha tenido la Universidad en sus cincuenta años de historia en Barrancabermeja, en los que “ha entregado al país 5.700 personas con pregrados y posgrados, profesionales aptos para aportar al desarrollo de Barrancabermeja, la región y Colombia. De los 65 años que tiene esta institución en la nación, 50 de ellos han sido en la ciudad.”