Campus Popayán de la Universidad Cooperativa de Colombia es reconocido por su labor con personas privadas de la libertad.

Popayán #ComprometidosConElPaís
19/05/2023

Campus Popayán de la UCC es reconocido por su labor con personas privadas de la libertad.

La UCC recibe un importante reconocimiento por su destacada labor en la resignificación y reinserción de personas privadas de la libertad.

En un emotivo acto llevado a cabo en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad para Mujeres de Popayán, INPEC, la directora Lina Marcela Zapata Gil del campus Popayán de la Universidad Cooperativa de Colombia, junto con la profesora Martha Lucia Puetate, fueron galardonadas con un importante reconocimiento. Este premio especial fue otorgado por Inés Rocio Tobar, directora de la mencionada institución penitenciaria, en reconocimiento al trabajo excepcional realizado a favor de las personas privadas de la libertad.

La destacada labor desempeñada por la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Popayán, ha sido fundamental en la resignificación de los procesos de reinserción de las reclusas en la sociedad. Gracias a su compromiso y dedicación, han logrado contribuir significativamente a la formación y desarrollo personal de las personas privadas de la libertad, brindándoles herramientas para su reintegración exitosa; impulsando programas educativos y de capacitación dentro de la prisión, ofreciendo oportunidades de aprendizaje en diversos campos académicos y profesionales. Estas iniciativas han permitido que las mujeres privadas de la libertad accedan a una educación de calidad y adquieran habilidades que les permitan tener una vida más plena y satisfactoria una vez que recuperen su libertad.

El reconocimiento entregado por Ines Rocio Tobar en nombre del INPEC destaca la importancia de estas acciones y resalta la valiosa labor desarrollada por la directora Lina Marcela del campus Popayán y la profesora Martha Lucia. Ambas se han convertido en referencias en el ámbito de la educación en contextos de privación de libertad, demostrando que la enseñanza y la formación pueden ser poderosas herramientas de transformación y reinserción social.

Al recibir el reconocimiento, la directora del campus Popayán expresó su gratitud y destacó el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia en la promoción de la educación inclusiva y en la generación de oportunidades para todos los sectores de la sociedad. Por su parte, la profesora Martha Lucia Puetate agradeció el reconocimiento y compartió su alegría por poder contribuir al crecimiento y desarrollo personal de las mujeres privadas de la libertad, brindándoles una segunda oportunidad para construir un futuro mejor.​