Centro de Conciliación lidera Jornada de Conciliación en Casa de Justicia del Distrito de Aguablanca.

Cali Facultad de Derecho.
06/06/2024

Estos jóvenes abogados en formación facilitan procesos de conciliación para solucionar conflictos de manera pacífica en la comunidad de alta conflictividad de estratos 1 y 2

​​En un esfuerzo por promover la paz y la resolución de conflictos, la Casa de Justicia del Distrito de Aguablanca de Cali se ha convertido en un escenario de esperanza gracias al compromiso del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho a través de las Brigadas de Conciliación, servicio social comunitario impulsado por la coordinación del consultorio con el apoyo de docentes y estudiantes, quienes han marcado una notable diferencia en esta comunidad en los últimos 20 años.

Con una dedicación admirable, estos jóvenes abogados en formación facilitan procesos de conciliación para solucionar conflictos de manera pacífica en la comunidad de alta conflictividad de estratos 1 y 2, coadyuvando a su acceso a la administración de justicia y por ende a la descongestión de los despachos judiciales

El acompañamiento de los profesores asesores asegura que este servicio no solo beneficie a la comunidad, sino que también enriquezca el aprendizaje práctico de los futuros abogados. Esta colaboración entre la academia y la sociedad demuestra el poder transformador de la educación en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

No obstante, la Brigada de Conciliación en la Casa de Justicia del Distrito de Aguablanca de Cali es un ejemplo inspirador de cómo el compromiso social puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de las comunidades.​