Certificación de los cursos de la Escuela para la Excelencia Educativa y premiación Experiencias Significativas

Bucaramanga Escuela para la Excelencia Educativa
21/11/2016

​Este jueves 24 de noviembre a partir de las 2:00 p.m. se realizará el evento de certificación de la Escuela para la Excelencia Educativa y la premiación de la 2da convocatoria de Experiencias Significativas: Innovación, TIC y Docencia. Este evento se desarrollará en simultánea en todas las sedes de la Universidad y se podrá ver a través de transmisión vía Hangout.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es de suma importancia la formación de sus profesores por eso a través de la Escuela para la Excelencia Educativa se estableció una ruta formativa encaminada a fortalecer las competencias de nuestro cuerpo profesoral y favorecer la excelencia educativa como único propósito institucional.

Los certificados que se entregarán en este acto corresponden a los siguientes procesos formativos:

• Curso de apoyo TIC
  • Curso de Aulas Extendidas
  • Certificación  Ruta de competencias digitales periodo 2016-1
  • Certificación Taller "Diseño de programas de curso por competencias"
  • Felicitamos a los profesores de la Sede Bucaramanga quienes aprobaron satisfactoriamente los diplomados ofertados para el año 2016.

Premiación Experiencias Significativas

De igual forma en este acto se premiará la convocatoria de Experiencias Significativas: Innovación, TIC y docencia, con la cual, la Escuela para la Excelencia Educativa y la Dirección Nacional de Innovación y Nuevas Tecnologías, identificaron y reconocieron aquellos diseños y prácticas pedagógico-didácticas de alto impacto que nuestros docentes están utilizando en su ejercicio académico.

La convocatoria permitió la identificación de prácticas de enseñanza realizadas por los profesores de la Universidad, algunas de ellas, producto de la cualificación constante de los profesores que se han venido realizando.

Las Experiencias Significativas ganadoras le permitirán a los docentes acceder a los siguientes reconocimientos;

El primer reconocimiento y más importante, es indudablemente el que realiza la comunidad académica, a todos los profesores participantes a través de la votación.

El segundo reconocimiento seria la socialización de las experiencias significativas de los ganadores del primer, segundo y tercer puesto a través de la Sala de Conocimiento de nuestro portal institucional.

El tercer reconocimiento es en dinero de libre inversión, para los ganadores de cada categoría, con el siguiente monto:

​Primer puesto

​3 millones

Segundo puesto​

​2.5 millones

​Tercer puesto

​2 millones

​Ganador absoluto

2 millones

Esta premiación fruto de la convocatoria es un estímulo al trabajo y la dedicación constante de los profesores de nuestra Universidad, garantizando la socialización de estas prácticas a toda la comunidad académica.