Comunidad estudiantil participó de la socialización de avances en las obras de la quebrada Japón

Santa Marta Infraestructura
04/09/2024

El subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero del Campus, José Francisco Vergara, elogió la jornada, calificándola como una experiencia dinámica.

El subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero del Campus, José Francisco Vergara, elogió la jornada, calificándola como una experiencia dinámica.

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta fue el escenario de una importante jornada de socialización sobre los avances del proyecto de canalización de la quebrada Japón, liderado por CORPAMAG (Corporación Autónoma Regional del Magdalena), cuyo objetivo principal es controlar las inundaciones en sectores cercanos como Buenavista, Canarias, la Bolivariana y el campus de la universidad. 

La obra, que busca mitigar los efectos de las lluvias al canalizar las aguas hacia el río Manzanares, está proyectada para finalizar en diciembre de este año, según informó el ingeniero civil hidráulico y director de la interventoría de la obra, Gustavo Hernández. 

Durante la jornada, el ingeniero Hernández destacó la relevancia de este proyecto que, al concluir, espera resolver de manera definitiva los problemas de inundación en los sectores mencionados, incluyendo el área cercana a la universidad. Además, subrayó la importancia de realizar este tipo de actividades dentro del campus, ya que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos y comprender la realidad de los procesos de diseño y construcción. 

“Es esencial que los estudiantes sean los protagonistas en estas jornadas, ya que les brinda la oportunidad de ver los proyectos desde otra perspectiva y entender mejor su profesión”, comentó Hernández. De igual forma, como parte del plan de socialización, se organizará un recorrido con los estudiantes para que puedan observar de cerca las obras y aprender de la experiencia. 

El subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero de la universidad, José Francisco Vergara, elogió la jornada, calificándola como “una experiencia dinámica, ilustrativa y con un fuerte componente técnico, pero expresado en un lenguaje accesible para todos”. 

Asimismo, enfatizó el compromiso de los estudiantes de convertirse en replicadores de la solución al problema de inundación en la universidad, mostrándose entusiasmados por el aprendizaje y la inclusión en estos procesos de construcción. 

Los estudiantes recibieron con agrado esta oportunidad de participar activamente en la socialización de las obras civiles que impactan directamente a su comunidad y la ciudad, expresando que estas experiencias les permiten consolidar sus conocimientos y avanzar en su formación profesional.

Últimas noticias