Con cuatro nuevas revistas en Redalyc: la UCC consolida su liderazgo científico

Nacional Orgullo UCC
02/02/2024

Cuatro de sus revistas científicas de la UCC fueron aceptadas en Redalyc.

En un importante logro para la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), cuatro de sus revistas científicas fueron aceptadas en Redalyc, uno de los sistemas de indización más importantes a nivel internacional. Este hecho consolida a la UCC como un referente en la generación y divulgación de conocimiento científico de alta calidad.

Las revistas que ingresaron a Redalyc son:

• Cooperativismo & Desarrollo
• DIXI
• Ingeniería Solidaria
• Revista Nacional de Odontología

​​​​Las revistas científicas de la Universidad Cooperativa de Colombia: Cooperativismo & Desarrollo, DIXI, Ingeniería Solidaria y Revista Nacional de Odontología, editadas por Ediciones UCC, fueron aceptadas en Redalyc, uno de los sistemas de indización más importantes a nivel internacional y que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región.

Este proceso se realizó desde Ediciones UCC​ con el aval de nuestro director Julián Pacheco y el respaldo de nuestra Rectora y Vicerrectora Académica; liderado por Andrés Felipe Andrade, especialista en edición de revistas científicas; con el apoyo de SCIO Corp. nuestro proveedor de plataforma OJS; y el insumo más importante que nos lo ofrecen nuestras editoras: Colombia Pérez y Denis Barrera de Cooperativismo & Desarrollo; Beatriz Inés Puyana Mejía de DIXI; Gloria Jeanette Rincón Aponte de Ingeniería Solidaria.



"Sin duda esta es una muestra fehaciente del alto compromiso que tienen nuestros editores y todo el equipo con la edición de las revistas; también es fruto del esfuerzo que se han venido haciendo los últimos años por alcanzar los más altos estándares de calidad en la divulgación científica". Julián Andrés Pacheco Martínez, Director Nacional Editorial (Ediciones UCC)

Se resalta el sello editorial de Ediciones UCC y a sus editores quienes han logrado llevar a un posicionamiento de alta calidad en el marco de publicaciones científicas. Esto reconoce a nuestras publicaciones por su calidad editorial y científica, posicionando las revistas, a nuestro sello editorial por el rigor en sus procesos, a nuestros editores por su constancia y exigencia al publicar cada uno de los artículos y a la institución por generar espacios de discusión, divulgación y fomentar nuevo conocimiento en distintas disciplinas, para este caso la odontología, las ingenierías, el derecho y creo que en el caso de la revista Cooperativismo & Desarrollo se posiciona nuestro ADN institucional y la UCC como un referente del mismo a nivel iberoamericano.

Esto ahora  permite visibilizar la producción de las revistas científicas y consolida a nivel regional a la Universidad Cooperativa de Colombia como un articulador del conocimiento científico, de acceso abierto y de calidad en diferentes áreas temáticas en las cuales la institución aporta desde la investigación, esto porque Redalyc es uno de los sistemas de indización más importantes de Iberoamérica.

Esto es un gran logro que llena de orgullo a la UCC,​ porque es la primera vez que las revistas ingresan luego de un trabajo mancomunado entre todos los que hacen parte de la producción científica de esta publicaciones seriadas.

 ​

Más información

Andrés Felipe Andrade 
andres.andradec@ucc.edu.co
Especialista en Edición de Revistas Científicas
Ediciones UCC
https://revistas.ucc.edu.co/
https://www.ucc.edu.co/editorial/acerca-de-ediciones-ucc



Últimas noticias