Con múltiples reconocimientos, la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá, celebró el Día del Profesor

Bogotá Eventos
02/06/2022

En el marco de la celebración del Día del Profesor, se reconoció a los que obtuvieron una calificación superior por sus estudiantes y a los que se destacaron en investigación, proyección social y enseñanza.

​​

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama la celebración del Día del Profesor, donde se exaltó su labor y se reconoció a aquellos que obtuvieron una calificación superior por parte de sus estudiantes y que se han destacado por sus aportes en la investigación, la proyección social y la enseñanza.

En el marco de este evento se destacó el que los profesores comparten un propósito común, contribuir con sus aportes al logro de la acreditación institucional del campus Bogotá.

Se dio inicio al desarrollo de esta celebración, con la exaltación a los profesores que desde el año 2021 se encuentran disfrutando de su pensión, se les agradeció por su tiempo, por su servicio, por compartir su experiencia y conocimientos con los estudiantes UCC y se destacó que ésta siempre será su casa.

De la facultad de Contaduría Pública asistió, Nubia Mireya Sandoval Sánchez y Nelson Enrique Ladino, de la facultad de Ingeniería, Donaldo Elías Salas Siao e Iván Mendez Alvarado, de la facultad de Educación, Juan Eduardo Moncayo Santacruz, de la facultad de Odontología, Bertha Cecilia Benavidez Pinto, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Claudia Maritza Pinzón Gelvez, Ricardo Sandino Olier, Ramón Eduardo Beltrán Duarte y Juan Carlos Melgarejo Cerón. Luego se dio un fuerte aplauso en reconocimiento a aquellos profesores que ya no se encuentran entre nosotros, como lo son: José Roberto Gutiérrez Marín, Julio César Ospina Cordero, Rosario Isabel Hernández Arteaga, y Germán Jaramillo Morales.

Después se dio paso a un saludo de nuestra vicerrectora Académica, dirigido a todos los profesores UCC http://bitly.ws/rYP4 y a las palabras de bienvenida de la directora del campus Bogotá, Dra. Eva Janette Prada Grandas, quien agradeció la participación de los profesores en el cierre del plan estratégico Navegando Juntos  y quien también compartió sueños y proyectos aprobados para la institución, como lo es, la construcción del nuevo edificio del campus, "(…) ver el nuevo edificio construido para el que ya nos dieron vía libre a partir del 1.º de septiembre, (…) ver nuestra universidad nuevamente llena de muchos estudiantes de pregrado y posgrado, ver los primeros doctorados en nuestro campus, ver empresas que vengan a formar a sus empleados (…), ver estudiantes de la media (…)".

Con estos reconocimientos y saludos de bienvenida, se dio inicio a la entrega de los primeros premios de la noche, la Estrella Plata, la cual fue entregada por, María Paula Castellanos Rodríguez, representante ante el Consejo Académico, a 68 profesores que obtuvieron una calificación superior al 90 y 95% en la evaluación docente hecha por más del 60% de los estudiantes de su curso. Exaltados. Luego se realizó la entrega de la Estrella Oro, a 72 profesores que obtuvieron una evaluación superior al 95, 96, 98 y hasta 100% en la evaluación docente. Exaltados.

Para amenizar el evento, se contó con la participación de Sontrucupey, durante la cena, una agrupación que interpretó ritmos cubanos, colombianos y música del mundo.

Luego de un breve receso se hizo la segunda entrega de reconocimientos, en esta oportunidad por: Excelencia Académica, los cuales fueron entregados por la subdirectora Académica de la UCC campus Bogotá, Claudia Liliana Muñoz, donde los nominados fueron: Juan Sebastian Ramirez Moreno de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Edna Patricia Gutiérrez de la facultad de Ingeniería, Carlos Orlando Santana Gonzales de la facultad de Derecho, Deisy Nohemí Sánchez Villamil de la facultad de Contaduría Pública, Nicolay Neiza Rodriguez de la facultad de Odontología y Claudia Patricia Gómez Espinosa de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, donde el ganador fue, Nicolay Neiza Rodríguez, quien compartió lo que significaba para él, recibir este reconocimiento.

Después se dio paso a los nominados por, Excelencia a la Gestión Social y Solidaria, la subdirectora de Proyección Institucional de la UCC campus Bogotá, Luz Dary García Guzmán, hizo entrega de los reconocimientos a: Jannet Ortiz Aguilar de la facultad de Ingeniería, Sebastián Portilla Parra de la facultad de De​recho, Adriana Jiménez Herrera de la facultad de Contaduría Pública, Alejandra Castro Tobón de la facultad de Odontología y a Adriana Patricia Patiño Bohórquez de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; donde la ganadora fue: Adriana Jiménez Herrera, quien expresó su agradecimiento.

Y para terminar, se realizó la entrega de los reconocimientos a los nominados por Excelencia a la Gestión Investigativa, por parte de la directora del campus Bogotá. Los nominados fueron, Luis Eduardo León de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Fredys Alberto Simanca de la facultad de IngenieríaEduardo Andrés Calderón Marenco de la facultad de Derecho, Juan Pablo Cendales Rodríguez de la Facultad de Contaduría Pública, Adiela Ruiz Gómez de la Facultad de Odontología y William Eduardo Mosquera Laverde de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. El ganador de este reconocimiento fue, Fredys Alberto Simanca de la facultad de Ingeniería.

Durante la celebración, los profesores tuvieron la oportunidad de tomar diferentes registros fotográficos en los espacios destinados para tal fin, se agradeció a los departamentos de Bienestar Institucional y Gestión Humana por ello y por la completa organización del evento, así como, a la dirección, por hacer posible volver a disfrutar de momentos tan especiales como este.

¡Felicitaciones Profes Inspiradores UCC 2022!

Por: Luz Stella Sierra Gómez

Jefe de Comunicaciones UCC campus Bogotá