Concurso Interno de Canto en la UCC Ibagué - Espinal

Ibagué - Espinal Bienestar Universitario
30/05/2024

Una vez más la emoción y el talento fueron testigos del Concurso Interno de Canto realizado por Bienestar Universitario para exaltar y promover los talentos vocales dentro de la institución, en el que se reunió a estudiantes y profesores en una noche llena de música y compañerismo.

​​El concurso contó con la participación de jóvenes y adultos con una destacada vocación para el canto, quienes deslumbraron al público y al jurado con sus interpretaciones. Los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de géneros musicales, desde baladas hasta música andina colombiana, demostrando la diversidad y riqueza cultural de los participantes.

La difícil tarea de elegir a los ganadores recayó en un jurado de alto nivel, compuesto por tres músicos de renombre nacional:

• John Urueña: Músico, intérprete y compositor de música colombiana, con una amplia formación en el Conservatorio del Tolima y diversos reconocimientos en su carrera.
    • Joa Tovar: Cantautora, productora y músico versátil, conocida por su participación en festivales como Disonarte e Ibagué Festival, y su capacidad para conectar emocionalmente con el público.
    • Harold Rich Ortiz: Flautista y compositor, director de la Corporación Nacional Cucuana y del Festival Nacional del Aerófono Colombiano, con una notable trayectoria tanto en Colombia como en el extranjero.

Tras una rigurosa evaluación a los trece participantes, basada en criterios como dicción, afinación, ritmo, calidad de voz, expresión corporal y autenticidad, el jurado proclamó como ganadores a:

• Sara Lucía Alvis Yela, estudiante de Ingeniería de Sistemas.
    • Miguel Santiago Alvis Copete, también estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Ambos demostraron un talento excepcional y una gran pasión por la música, llevándose merecidamente los primeros puestos en el concurso. El jurado también rindió una mención especial al profesor César Augusto Santafé Salazar por su destacada participación.

Para cerrar con broche de oro, la noche contó con la participación especial de la niña Antonia Salomé, una joven intérprete amante de la música andina colombiana, baladas y boleros. Con solo 12 años, Salomé ha participado en destacados festivales infantiles y actualmente estudia en el Conservatorio del Tolima, donde perfecciona su técnica vocal bajo la tutoría de la profesora Paula García.

El Concurso Interno de Canto no solo celebró el talento vocal de la comunidad UCC, sino que también sirvió como un espacio para la integración y el fortalecimiento de los lazos universitarios. De este modo, se reafirma el fomento de la cultura y las artes en la UCC, brindando oportunidades para que sus estudiantes expresen y desarrollen habilidades artísticas.​