Conflicto China y Taiwán: ¿Cómo Afecta a Nuestro País?

Bogotá Eventos
12/09/2022

Acto de inauguración para estudiantes de primeros semestres de la carrera de Administración de Empresas, con la participación del secretario general de la Cámara Colombo – Checa.

El pasado 24 de agosto se desarrolló la conferencia “China y Taiwán, más lejos que cerca ¿por qué debería importarnos?" de la mano del Doctor Alex Sierra, secretario general de la Cámara Colombo – Checa, con el objetivo de dar la bienvenida a estudiantes de diversos semestres del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y adicionalmente, introducirlos en un tema de mucho interés para su formación académica: la disputa comercial y política que vive China y Taiwán.

Bajo estas premisas, el Paraninfo recibió la ponencia del Dr. Alex Sierra, quien desde su experiencia expresó argumentos por los cuales Colombia no puede afectar relaciones diplomáticas con estos dos países asiáticos, afirmando por ejemplo que: “Taiwán es un mercado de más de 23 millones de personas, ideal para productos colombianos estrella como el café y el aguacate" y China, una potencia comercial que desde la formalización de relaciones entre ambos países hace 40 años, ha beneficiado de agroindustria, tecnología e inversión económica al país.

Para concluir, advirtió que Colombia tiene que hacer inserción a los mercados en los que sus productos ingresen, ya que, las relaciones políticas a nivel mundial se encuentran en constante evolución y pueden ser tan cambiantes como perniciosas para la sostenibilidad del país. Al finalizar el conversatorio, invitó a los estudiantes a hacer un análisis profundo de la globalización como proceso de formación necesario en su rol como administradores UCC.

Por: Juan Camilo Rico Rodríguez

Comunicación Y Medios​