Campus realizó la semana Internacional de la enfermería

Santa Marta Academia
02/05/2023

La jornada estuvo acompañada de conferencias nacionales e internacionales.

Desde hace cinco años, la Facultad de Enfermería del Campus Santa Marta lleva a cabo la Semana internacional de Enfermería como una experiencia de interacción con comunidades académicas internacionales de varios continentes y en varios idiomas.

Gracias a esta práctica significativa de internacionalización, del 24 al 28 de abril de 2023 se interactuó con Universidades en convenio como la Universidad Norbert Wiener de Perú, Universidad del Alba de Chile y Universidad Científica del Perú, así como otras Instituciones como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Mayor de San Andres de la Paz Bolivia, Universidad Católica de Valencia – España y el Instituto especializado de profesionales de la salud en El Salvador.

Uno de los objetivos de este evento ha sido el fomento del inglés como segunda lengua, para lo cual se ha contado con ponentes de Ámsterdam University of Applied Sciences, Bridge to Health Global, Johns Hopkins University y Villanova University.

Según la decana, Dra. Doriam Camacho Rodríguez, cada año se hace un esfuerzo por ampliar las redes de contacto y colaboración, de tal forma que se generen interacciones con estudiantes y profesionales de otros continentes y se fomente la ciudadanía global en cumplimiento de la Misión de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Una de las actividades que se ha fortalecido es la realización de dos conversatorios, uno en español y otro en inglés, donde los ponentes son estudiantes de las Universidades que participan y donde se tiene la oportunidad de disertar alrededor de un tema de interés, fortaleciendo las competencias comunicativas y la capacidad de argumentación, actividades que son lideradas por los representantes estudiantiles y los estudiantes con mayor dominio e interés en el idioma inglés.

De esta forma la facultad promueve el fortalecimiento de la segunda lengua y contribuye a la creación de espacios académicos que aportan a la formación de los futuros profesionales de la salud.