Consultorio Psicológico de la UCC Campus Popayán recibe habilitación de la Secretaría de Salud hasta 2025

Popayán Orgullo UCC

La Secretaría de Salud Departamental otorga habilitación al Consultorio Psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán, hasta el 30 de junio de 2025, tras un riguroso proceso de autoevaluación y visita de verificación.

El Consultorio Psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Popayán, realiza la declaración de autoevaluación de servicios de salud y cuenta con la habilitación del servicio por parte de la Secretaría de Salud Departamental, para ofertar el servicio de atención de pacientes en psicología. Este logro es el resultado de un exhaustivo trabajo colaborativo entre los consultorios y el equipo de docencia servicio de la Universidad.

El proceso de autoevaluación, realizado posteriormente a la visita de inspección de la Secretaría de Salud Departamental, demostró el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos para la prestación de servicios de salud mental. Como resultado, el Consultorio Psicológico ha sido habilitado para operar hasta el 30 de junio de 2025.

"Este reconocimiento valida nuestro compromiso con la excelencia en la atención psicológica y la formación de nuestros estudiantes", expresó Gustavo Eduardo López, coordinador del Consultorio Psicológico de la UCC Popayán.

La habilitación otorgada no solo certifica la calidad de los servicios prestados, sino que también fortalece la confianza de la comunidad en la atención psicológica ofrecida por la universidad. Además, representa una valiosa oportunidad para que los estudiantes de psicología de la UCC Popayán realicen sus prácticas en un entorno avalado por las autoridades de salud.

El Consultorio Psicológico de la UCC Campus Popayán seguirá brindando atención a la comunidad, contribuyendo así al bienestar mental de la región, mientras ofrece un espacio de práctica invaluable para los futuros psicólogos formados en la institución.

La Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con la calidad académica y el servicio a la comunidad, consolidando su posición como una institución líder en la formación de profesionales de la salud mental en el departamento del Cauca.​​