Contador General de la Nación encabezó jornada académica en Ibagué

Ibagué - Espinal Contaduría Pública
14/03/2024

Con la presencia del contador General de la Nación, Mauricio Gómez Villegas, las instituciones de educación superior del Tolima celebraron este lunes, 11 de marzo, el Día del Contador Público.

Con la presencia del contador General de la Nación, Mauricio Gómez Villegas, las instituciones de educación superior del Tolima celebraron este lunes, 11 de marzo, el Día del Contador Público.

La agenda que se desarrolló a partir de las 6:00 de la tarde, tuvo como epicentro el Teatro Tolima de Ibagué y contó, no solo con la presencia de ese alto dignatario del Estado, sino representantes de la academia y el gremio, como los presidentes de la Asociación de Facultades de Contaduría Pública y el Colegio Colombiano de Contadores.

Conferencia y foro

El primer momento fue la conferencia: Contabilidad Pública y el Valor de lo Público, a través de las cifras que orientó el contador General de la Nación, Mauricio Gómez Villegas, ponencia que estuvo acompañada de un panel de expertos en el foro: “Ética, perspectivas de la educación contable”.

Invitación abierta

Si bien, el evento convocó en principio a contadores públicos en formación de las universidades Cooperativa de Colombia, Unibagué, UniPiloto y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, agremiadas en Asfacop, la invitación fue abierta para que todos los interesados pudieran participar.