Convocatoria Beneficio Metro -Perfil Estudiante 2023-

Medellín - Envigado Bienestar Institucional
19/01/2023

Se encuentra abierta la convocatoria para el beneficio Metro -Perfil Estudiantil- una estrategia de permanencia en el sistema educativo y que se ejecuta gracias a los aportes del Área Metropolitana y del Metro de Medellín, para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos (cupos limitados).

La tarifa que aplica en el 2023 para este perfil será de mil ciento doscientos sesenta pesos ($1.260), siempre y cuando se haga uso de los medios de transporte que cubre este beneficio haciendo uso de la tarjeta cívica:

Metro

Metro Cable​

MetroPlus

Rutas Alimentadoras

Tranvía

*Se exceptúan las rutas integradas, las cuales hacen un recorrido desde los barrios hasta las estaciones del Metro, estas no aplican ya que éstos pertenecen a una empresa privada que presta el servicio al Metro de Medellín (transportes integrados SITVA).

Si cumples con los siguientes criterios de selección preséntate a la convocatoria del beneficio Metro -Perfil Estudiantil-:

Criterios de selección:

Ser estudiante activo en nuestra institución (pregrado).

Ser residente en los municipios del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.

Residir en vivienda de estrato 1, 2 y 3.

Tener una edad entre los 10 y 28 años.

Requerir para su desplazamiento sólo el uso de los medios transportes del metro anteriormente mencionados.

Hacer uso del sistema metro por lo menos cuatro veces a la semana.

Requerir transporte público para trasladarse más de mil metros (más de 12.5 cuadras) entre su residencia y la universidad.

*Por favor adjuntar el certificado que haga constancia si perteneces alguno de estos grupos poblacionales:

Víctimas de conflicto

Personas con Discapacidad

Grupos étnicos: Indígenas, afrocolombianos (incluye afrodescendientes, negros, mulatos, palanqueros de San Basilio), Raizales del archipiélago de San Andres y providencia y Rom o gitano.

Para postularte debes:

Diligenciar el formulario de postulación a la Convocatoria Beneficio Metro -Perfil Estudiante 2023 el cual puedes encontrar en el siguiente link https://bit.ly/3ZMQuTW

Adjuntar los siguientes documentos en formato PDF:

Copia de los servicios públicos (mes inmediatamente anterior a la fecha).

Copia del documento de identidad

Fotocopia de la Tarjeta Cívica Personalizada (donde se logre leer el numero de la tarjeta y se encuentre actualizada con el documento de identidad vigente).

​ Formato de inscripción de beneficiarios (debidamente diligenciado)