Coordinador de Internacionalización participó en campamento de educación

Santa Marta Internacionalización
02/05/2023

La jornada se llevó a cabo del 17 al 21 de abril.

​Con el objetivo de compartir experiencias sobre nuevas tendencias de educación y procesos de internacionalización, nuestro Coordinador de Internacionalización, señor Leonel Quintero, participó del III Campamento de Liderazgo Institucional para la Educación Internacional, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de San Marcos en Costa Rica.

La jornada se llevó a cabo del 17 al 21 de abril, en el que participaron 20 representantes de 15 universidades latinoamericanas (Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Panamá).

Durante el evento académico, el señor Leonel Quintero participó en el conversatorio “Buenas prácticas de Internacionalización” donde se logró disertar sobre “Ruta intercultural, Social y Solidaria” en representación de la Universidad Cooperativa de Colombia.

De acuerdo con el Coordinador, el campamento tuvo lugar en el edificio principal de la Universidad San Marcos donde cada uno de los representantes de las instituciones educativas que se hicieron presentes en dichas instalaciones compartió sus experiencias en estrategias como clases espejo con universidades de otros países, aula invertida con apoyo tecnológico, programas de internacionalización, intercambios culturales y promoción de nuevas lenguas.

“Es gratificante conocer cómo otras universidades están transformando de una manera similar a la nuestra, la educación y la internacionalización del currículo con el apoyo de nuevas tecnologías”, dijo el señor Leonel Quintero.

El Campamento de Liderazgo en Educación Internacional finalmente cumplió su objetivo de afianzar las bases de formación de ciudadanos mundiales con enfoque humano y habilidades tecnológicas para enfrentar los retos globales del futuro.