Cursos virtuales gratuitos para estudiantes de posgrados UCC

Nacional Posgrados
03/05/2024

Con el propósito de fortalecer las competencias en la comunidad estudiantil de posgrados abrimos una ruta formativa.

Con el propósito de fortalecer los conocimientos y competencias en la comunidad estudiantil de posgrados abrimos cuatro rutas formativas con un plan de programas especializados certificados de corta duración.

El programa especializado de Coursera consta de una serie de cursos diseñados para ayudar al estudiante a ser experto en un tema específico y dominar una habilidad profesional específica y concreta. Al final, aprobando cada curso del programa, Coursera entregará un certificado de especialización.

Coursera, es la principal plataforma de aprendizaje del mundo, que tiene contenido educativo en línea de las mejores universidades e industrias, es una plataforma fácil de usar.

​​​​​Inscríbete aquí a las especializaciones 100% virtuales

Los beneficios de acceder a uno de los cupos disponibles son:

• Aprender nuevas habilidades para ayudarte a sobresalir en tu rol actual.
  • Actualizar tus conocimientos y mantener ventaja competitiva laboral.
  • Certificar competencias profesionales según tu interés.
  • Acceder a contenido de más de 160 universidades y más de 30 socios de la industria mundial.
  • Ser parte de una comunidad de más de 40 millones de estudiantes a nivel global.

Programa especializado: Dirigir personas y equipos

En esta especialización, aprenderá habilidades esenciales de liderazgo, incluyendo cómo inspirar y motivar a las personas, gestionar el talento, influir sin autoridad y dirigir equipos.
En esta especialización, no sólo aprenderá del profesorado de Michigan. También aprenderá directamente de líderes excepcionales como Jeff Brodsky, responsable global de RRHH de Morgan Stanley, y John Beilein, anterior entrenador jefe del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Michigan.
Compartiremos con usted nuestras investigaciones sobre cómo liderar personas y equipos de forma eficaz, y trabajaremos con usted para que aplique estos conocimientos a sus propios equipos y liderazgo. En cada curso, tendrá la oportunidad de aplicar nuevas habilidades de liderazgo trabajando en una serie de tareas prácticas de liderazgo. Además, el capstone le permitirá trabajar en retos de liderazgo en vivo.

• Gestión del talento
  • Objetivos y recompensas
  • Liderazgo
  • Alineación de la visión

Duración aprox. 50 horas

Para más información ingresa aquí

Programa especializado: Fundamentos de la psicología

Esta especialización está dirigida a personas que desean conocer acerca de los procesos cognoscitivos y psicosociales implicados en el desarrollo de la personalidad, las aplicaciones de la Psicología Positiva para el bienestar emocional y los factores psicosociales en el proceso de salud y enfermedad.
Esta especialidad de Fundamentos de la Psicología proporcionará una visión integral en el estudio científico del pensamiento y del comportamiento humano, donde se exploran temas como la sensopercepción, cognición, el aprendizaje y la memoria, así como la personalidad y la socialización.
A través de 3 diferentes proyectos aplicables a cada uno de los cursos, se podrán abordar estos aspectos en la mente del ser humano, como difieren entre las personas, como están conectados con el cerebro y cómo se descomponen debido a las enfermedades y lesiones.

• Salud psicológica
  • Psicología POSITIVA
  • Conceptos psicológicos

Duración aprox. 71 horas

Programa especializado: Cumplimiento normativo

A lo largo de esta especialización, aprenderá a completar un perfil de riesgo de su empresa u organización, y conocerá las estrategias y características necesarias para garantizar que su programa de cumplimiento aborda el perfil de riesgo específico de su organización.
En el contexto de la privacidad, también aprenderá a aplicar los Principios de Información Justa para abordar el riesgo de cumplimiento en el mundo de la protección de datos.
Por último, aprenderá estrategias para combatir tanto la corrupción interna como la posible corrupción por parte de terceros proveedores, y cómo abordar las infracciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

• Gestión de riesgos
  • Cumplimiento normativo
  • Gestión de recursos humanos
  • Estrategia empresarial

Duración aprox. 45 horas

Programa especializado: Administración de proyectos

La especialización en Gestión de Proyectos está diseñada para ser una introducción a la disciplina de la gestión de proyectos, incluyendo los conceptos, herramientas y técnicas utilizadas en la gestión y dirección de proyectos. Los temas clave tratados incluyen el papel del director de proyecto; el equipo de proyecto; la gestión de costes, plazos y riesgos; la calidad en los proyectos; y el ciclo de vida del proyecto.

• Administración de proyectos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión ágil
  • Comunicaciones con las partes interesadas