Decano de Derecho elegido miembro de la junta directiva de ACOFADE

Medellín - Envigado Academia
29/03/2023

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Medellín, Juan Camilo Córdoba Toro, fue elegido miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho -ACOFADE, por un periodo de 2 años.  La elección se realizó en la XVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación.

​ACOFADE tiene como propósito establecer una mutua cooperación entre los asociados, con la intención de elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho, fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio-jurídica, y proyectar el Derecho hacia la resolución de las necesidades existentes en la sociedad colombiana.

Los ejes de trabajo que tendrá la junta directiva este año están orientados a la humanización en el ejercicio del derecho y la adaptación de este a la inteligencia artificial.

El decano, Juan Camilo Cordoba Toro, considera que “para el programa de Derecho del campus Medellín, será fundamental esta participación, pues contribuye al relacionamiento académico, trabajo en red y la visibilidad nacional e internacional orientados al proceso de acreditación en el que se encuentra".

Asimismo, en XVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho -ACOFADE se celebró los 20 años de actividades de la Asociación, en los cuales ha consolidado su trabajo en torno a la promoción de actividades de orden jurídico-académico, con el apoyo de las más de noventa facultades de Derecho e instituciones de educación superior que la integran.