ACOFADE tiene como propósito establecer una mutua cooperación entre los asociados, con la intención de elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho, fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio-jurídica, y proyectar el Derecho hacia la resolución de las necesidades existentes en la sociedad colombiana.
Los ejes de trabajo que tendrá la junta directiva este año están orientados a la humanización en el ejercicio del derecho y la adaptación de este a la inteligencia artificial.
El decano, Juan Camilo Cordoba Toro, considera que “para el programa de Derecho del campus Medellín, será fundamental esta participación, pues contribuye al relacionamiento académico, trabajo en red y la visibilidad nacional e internacional orientados al proceso de acreditación en el que se encuentra".
Asimismo, en XVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho -ACOFADE se celebró los 20 años de actividades de la Asociación, en los cuales ha consolidado su trabajo en torno a la promoción de actividades de orden jurídico-académico, con el apoyo de las más de noventa facultades de Derecho e instituciones de educación superior que la integran.