Diálogos Transfronterizos: UCC y UPN unen esfuerzos en temas de responsabilidad contractual.

Cali Facultad de Derecho.
14/05/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali y la Universidad Privada del Norte (UPN), Sede Comas en Perú, celebraron con éxito la clase espejo internacional titulada "Dinámicas de la Culpa y la Responsabilidad Contractual: un diálogo jurídico entre Colombia y Perú". Esta sesión formó parte de la estrategia pedagógica denominada "Diálogos Transfronterizos", impulsada por la profesora de la Facultad de Derecho, Lainiver Mendoza Munar.

El evento atrajo a un total de 106 asistentes, con 62 participantes de la UCC Cali y 44 de la UPN, quienes se involucraron activamente en debates sobre el arbitraje internacional y la responsabilidad contractual. La sesión se centró en analizar y comparar el marco legal y la práctica de la responsabilidad contractual en ambos países, con el objetivo de fomentar un entendimiento crítico y comparativo de conceptos clave como los principios de responsabilidad civil, culpa por acción de un tercero, responsabilidad objetiva y abuso del derecho.

Este encuentro académico no solo permitió un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes de ambas instituciones, sino que también reafirmó el compromiso de la UCC y la UPN con la innovación educativa y la colaboración internacional en el campo del derecho.

La Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Cali y la Universidad Privada del Norte continúan trabajando juntas para fortalecer los lazos académicos y culturales, promoviendo iniciativas que trascienden fronteras y contribuyen al desarrollo profesional y personal de sus comunidades educativas.​