Directora Patricia Izquierdo Hernández fue ponente en XI Precongreso de Derecho Procesal en Ibagué

Ibagué - Espinal Derecho
09/05/2024

​El XI Precongreso de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal (ICDP), ha sido un espacio de enriquecedor intercambio académico donde diversas voces han convergido para abordar los desafíos y tendencias en el ámbito jurídico.

Durante la jornada, desarrollada el pasado 26 de abril en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué, destacadas figuras del derecho procesal han compartido sus conocimientos y reflexiones a través de variadas ponencias que han abordado diferentes aspectos de esta disciplina.

Entre las destacadas intervenciones, se encuentra la ponencia de la directora de la sede Ibagué – Espinal de la UCC, Patricia Izquierdo Hernández, quien ha abordado la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la responsabilidad social universitaria. Su participación ha sido solo una muestra de la diversidad de temas y enfoques que han caracterizado este evento, evidenciando la amplitud y relevancia del derecho procesal en el contexto actual.

De hecho, con su intervención, la directora ha reafirmado el compromiso de la Universidad Cooperativa con los desafíos académicos y sociales de la región, destacando el papel crucial que desempeñan las instituciones educativas en la promoción de valores y prácticas responsables. Su ponencia ha puesto de relieve la importancia de una visión integral del derecho, que también incorpore una perspectiva de desarrollo sostenible y responsabilidad social.

La integración de temas como los ODS en el ámbito jurídico, demuestra la relevancia de abordar los desafíos contemporáneos desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con el bienestar común.

Este evento, que por años ha sido en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué, consolida el papel de la institución como un espacio de reflexión y acción en el ámbito jurídico, contribuyendo de manera significativa al desarrollo académico y social, donde también convergen estudiantes de Derecho de las demás universidades de la región y por supuesto del campus Espinal de la UCC.

El XI Precongreso de Derecho Procesal ha sido, sin duda, un espacio de aprendizaje y reflexión que ha contribuido al fortalecimiento del conocimiento en esta área del derecho. La diversidad de ponencias y la riqueza de los debates han enriquecido el panorama académico y han consolidado a este evento como un referente indispensable para quienes se interesan en el estudio y la práctica del derecho procesal.

Más información:

Oficina de Comunicaciones UCC Ibagué – Espinal