Docente universitario evalúa sistemas de riego en el departamento del Huila

Neiva Ingeniero Civil
18/09/2024

El profesor Humberto Pérez Pedreros de la Universidad Cooperativa de Colombia, realiza prácticas extramuros con el propósito de conocer, observar y evaluar el sistema de riego, los costos y mantenimiento en el Distrito de Riego del Juncal.

Este ejercicio académico además de permitirle a la comunidad estudiantil del programa de Ingeniería Civil, emplear conocimientos teóricos en un contexto real aplicado en el territorio; se convierte en una acción que contribuye a la gestión social en beneficio de las comunidades campesinas que trabajan en los cultivos agrícolas de la zona.

Durante las salidas extramuros realizadas con acompañamiento de la comunidad del Juncal, el docente junto a sus estudiantes, analizaron la operación del sistema, los costos de funcionamiento, así como el mantenimiento de placas de los canales y uso eficiente del recurso hídrico en el distrito de riego.

Este proyecto refleja el compromiso de la universidad con el sector productivo en el departamento del Huila, además de convertirse en un escenario de práctica en el territorio que prepara a los futuros profesionales, con sensibilidad social y responsabilidad para enfrentar los desafíos del agro.

El profesor Pérez expresó su gratitud con la Univ​ersidad Cooperativa de Colombia, por apoyar este tipo de iniciativas y la autonomía que reciben los docentes, quienes además de fortalecer la formación académica de los estudiantes, fomentan la responsabilidad social en un departamento con vocación productiva.  ​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva