Dos egresadas de Derecho seleccionadas para cursar estudios posgraduales en EE.UU.

Santa Marta Internacionalización
25/01/2023

Las estudiantes estarán por un año cursando la maestría.

Luego de superar diversas pruebas de conocimientos y gracias a convenio internacional entre la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta y Penn State University , las egresadas de la Facultad de Derecho Natalia Rodríguez Blanco y Daniella Hernandez Forero fueron admitidas para realizar movilidad académica posgradual en Norteamérica.

Las dos egresadas realizarán sus estudios maestría en Derecho durante un año, tiempo en el que permanecerán en la universidad americana que cuenta con 80 mil estudiantes en sus 19 sedes y oferta más de 160 programas de estudio.

Para las egresadas esta es una oportunidad maravillosa que les permitirá abrir fronteras académicas y aportará significativamente en su vida profesional y personal.

“Este viaje representa superación, alcanzar todas las cosas que en algún momento creí que no podía hacer, pero que con el apoyo de la UCC, me han dado la motivación y la visión para alcanzar mi sueño de estudiar en el exterior”, aseguró Natalia Rodríguez.

Por su parte, Daniella Hernández indicó que este reto académico postgradual en Penn State University constituye una gran oportunidad de aprender de los mejores y poner en práctica lo aprendido.

La maestría que realizará Natalia Rodríguez estará enfocada en Derecho, ciencia y tecnología, mientras que Daniella realizará su posgrado en Derecho ambiental y cambio energético.

De igual forma, las estudiantes fueron beneficiadas con un porcentaje de una beca, reconocimiento a su buen desempeño académico y competencias adquiridas, lo que las llevó a convertirse en el segundo grupo que realiza estudios de maestría en la universidad norteamericana, pues el año anterior dos de nuestros egresados también tuvieron la oportunidad de adelantar sus estudios posgraduales en esa casa de estudio.

De acuerdo con la Decana de la Facultad, abogada Erika Corredor Ruiz, este ha sido un convenio que ha permitido concertar, entre otros aspectos de gran beneficio interinstitucional, la oportunidad académica que nuestros estudiantes y egresados de Derecho de realizar estudios de maestría fuera del país.

“Estas alianzas son muy importantes para nuestra institución, ya que no solo nos proyecta internacionalmente, sino que nos da la oportunidad de brindarle a nuestros egresados un espectro mucho más amplio de posibilidades para su desarrollo profesional y académico, que sin duda aportan de manera significativa en su proyecto de vida”, aseguró la Decana Erika Corredor Ruiz.

De igual forma, dentro del convenio además de programas de formación posgradual, se podrán llevar movilidad de estudiantes y profesores, proyectos conjuntos de investigación, intercambio de material científico, entre otros aspectos, que contribuirán a la formación, a la proyección y a la calidad del programa.​