Ahora los Comités de Currículo Avalarán Apropiación Social del Conocimiento

Nacional Ediciones UCC
29/03/2023

Atendiendo a las exigencias de la convocatoria para ascenso en el escalafón docente, Ediciones UCC ha pedido la colaboración de los Comités de Currículo de todas las facultades de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Atendiendo a las exigencias de la convocatoria para ascenso en el escalafón docente, Ediciones UCC ha pedido la colaboración de los Comités de Currículo de todas las facultades de la Universidad Cooperativa de Colombia para revisar y avalar la pertinencia temática y teórica de los documentos que los profesores de sus correspondientes programas quieren postular con la Dirección Editorial en la línea de Apropiación Social del Conocimiento (ASC).

​​​​

A partir de marzo de este año, junto al manuscrito Word y a los formatos exigidos anteriormente para postular (Ficha de autores y Licencia de uso), los profesores deberán presentar un formato muy breve de evaluación diligenciado por el Comité de Currículo respectivo y un aval firmado por el Decano Nacional del área académica a la cual pertenezcan. Con estos cinco documentos, la postulación podrá empezar proceso de formalización con la Editorial.

Los formatos requeridos se encuentran ya visibles en el sitio de SharePoint Sistemas de Gestión y Procesos - SGP y pueden ser consultados a través de la siguiente ruta y enlaces:

Ruta: SGP > Procesos > Investigación, Innovación y Creatividad > Procedimiento Divulgación del Conocimiento > Documentos Migrados > 4- Formato

Sitio:  4- FORMATO

Formato para avalar documentos de apropiación social:  FI10-1 V1 FORMATO PARA AVALAR DOCUMENTOS DE APROPIACION SOCIAL.docx

Formato aval Comité de Currículo para apropiación social del conocimiento:  FI10-2 V1 FORMATO AVAL COMITE DE CURRICULO PARA APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO.docx

Cada Decanatura establecerá y habilitará los canales de comunicación más adecuados para que sus profesores e investigadores puedan hacerles llegar fácilmente sus manuscritos, y así poderlos revisar y avalar.

Para el caso particular de las guías prácticas de simulación, que pasan previamente por una evaluación más rigurosa por parte del Comité de Simulación, es posible firmar el FORMATO AVAL DEL COMITÉ DE CURRÍCULO con la aprobación de los dos formatos destinados a su evaluación (tanto metodológica como disciplinar). Esto quiere decir que el FORMATO PARA AVALAR DOCUMENTOS DE ASC para las guías prácticas de simulación no es necesario, porque es reemplazado por los formatos de evaluación metodológica y disciplinar.

Por último, cabe recordar que toda la información del proceso de postulación está disponible en Postule ASC. No obstante, el encargado de ASC Daniel Urquijo Molina está dispuesto a orientar y capacitar en este proceso, así como a informar sobre todo lo relacionado a ASC.