Egresada UCC Seccional Bucaramanga asume como nueva directora del ICBF

Nacional Orgullo UCC
10/02/2023

La licenciada cuenta con más de 27 años al servicio de la educación infantil.

Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, egresada de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Seccional Bucaramanga del año 1995, fue asignada como nueva Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

​​La egresada UCC es Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana y Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Su experiencia profesional supera los 27 años ejerciendo como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.

Cáceres Cárdenas ha desempeñado diversos cargos en el sector público y privado: ha sido subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional; consultora del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; contratista en el Fondo Colombia en Paz para el proyecto piloto del servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar en entornos rurales y rurales dispersos en municipios PDET; asesora en la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI; docente en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, y la Pontificia Universidad Javeriana; subdirectora para la Infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá; y desde el 30 de enero de 2023 lideraba la subdirección general del ICBF.

La nueva funcionaria del ICBF será la encargada de impulsar la política de cuidados de la niñez para construir una sociedad solidaria y tendrá como principales retos fortalecer la atención integral a la primera infancia, contribuir a la implementación del Sistema Nacional de Cuidado, aportar a la justicia juvenil restaurativa y promover las prácticas y estrategias comunitarias para la atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en el marco de la soberanía alimentaria.

Mayores Informes:

Nancy Stella Vesga Hernández