El Campus Bogotá presentó la décima segunda versión de Rendición de Cuentas a sus aliados

Bogotá
23/05/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia presentó los logros más relevantes de la institución a nivel nacional y de la seccional Bogotá, durante el 2023.

El miércoles 23 de mayo se llevó a cabo en el Auditorio Paraninfo de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), campus Bogotá, la presentación del Balance Social 2023 de la universidad, en un evento que convocó aliados externos, así como a directivas, personal administrativo y profesoral de la institución. Este espacio contó con la participación de la vicerrectora General de la Universidad, María Consuelo Moreno Orrego y la directora del campus Bogotá, Eva Janette Prada Grandas.

Durante el evento la UCC compartió los logros alcanzados en el 2023, así como, los aportes hechos a la comunidad, los retos superados y los proyectos que se vienen desarrollando. De igual manera, se agradeció a los asistentes por el interés que han mostrado en participar de manera conjunta en las iniciativas de la universidad.

Entre los temas que destacó la vicerrectora General, estuvo nuestro compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones: Ambiental, Económica y Social, resaltando la importancia de la gestión organizacional dentro de nuestras funciones sustantivas, junto a: la educación, la investigación y la proyección. De igual manera, se mencionó lo relevante que es para la seccional, seguir fortaleciendo la investigación: “buscamos que todos nuestros proyectos de extensión y algunos de proyección se conviertan en investigaciones, que nos permitan posteriormente influir en el impacto", aseguró Eva Prada.

Se cerró la primera parte del evento, con el aporte de nuestros y nuestras participantes que, entre felicitaciones, agradecimientos e iniciativas, demostraron un gran interés por usar nuestras alianzas para darle vida a nuevos proyectos en pro del progreso de nuestro país, tal como lo aseguró, la Dra. Maria Consuelo Moreno, “Las grandes oportunidades que tenemos para seguir haciendo más gestión, más trabajo colectivo, estas alianzas, la participación de tantas personas interesadas en seguir contribuyendo en el desarrollo de Colombia con nosotros (…)".

En la segunda parte de la jornada, se desarrolló un espacio de Networking, con diferentes áreas de la universidad, donde participaron alrededor de 40 instituciones entre entidades públicas y privadas, cooperativas, agremiaciones, medios de comunicación, entre otros, interesados en la generación de nuevas alianzas.

Informe de Sostenibilidad, aquí

Balance Social 2023, aquí

Más información del evento, aquí​

Por: Luz Stella Sierra Gómez