Por segundo año consecutivo, el programa de Administración de Empresas del campus Villavicencio, fortalece su proyección internacional a través del curso Electiva III (Marketing Internacional). Durante el mes de octubre, la profesora Yaneska Mendoza Lameda desarrolló una clase espejo completamente bilingüe junto con el curso de Administración de Empresas de octavo semestre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), liderado por la maestra Andrea Ramírez.
En esta ocasión, la profesora Yaneska Mendoza Lameda presentó la conferencia “Global Marketing Trends", la cual sirvió como punto de partida para la exposición complementaria de la docente mexicana Andrea Ramírez, titulada “Ads Structure Message". A partir de estas ponencias, los estudiantes de ambas instituciones conformaron equipos binacionales, donde trabajaron en el diseño de piezas publicitarias originales, aplicando sus conocimientos en un entorno colaborativo, bilingüe y multicultural que fortaleció sus competencias académicas y profesionales.
La actividad representó un valioso espacio de aprendizaje que fortaleció las competencias comunicativas en inglés, el trabajo en equipo y la apertura intercultural, promoviendo la internacionalización del currículo a través de experiencias de aprendizaje activo y significativo.
Esta iniciativa surge a partir de la experiencia de inmersión académica en Canadá (2024) de la profesora Yaneska Mendoza, enfocada en promover el desarrollo de actividades en una segunda lengua. Con esto, la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FACEACO) reafirma su compromiso con una formación integral, crítica y global, alineada con el modelo educativo por competencias de la Universidad Cooperativa de Colombia.