El Huila se prepara para el III Congreso de Derecho Disciplinario

Neiva Lanzamiento del III Congreso de Derecho Disciplinario
19/07/2024

El próximo 6 de septiembre, en las instalaciones del Club los Andaquíes se realizará la tercera versión del Congreso de Derecho Disciplinario, evento académico que reunirá a expertos ponentes de este campo del conocimiento.

​​El evento es liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia, en articulación con la Alcaldía de Neiva, la Personería, el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y el Colegio Colombiano de Abogados Disciplinaristas, entre otras instituciones, que articularon esfuerzos para que este congreso sea un éxito y se convierta en una referente en el país.

La ciudad de Neiva será la sede que congregará a distintos expertos del Derecho Disciplinario, como el Ministro de Justicia, la Procuraduría General de la Nación, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Magistrados del Consejo de Estado, Magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, entre otros juristas de renombre nacional.

La jornada iniciará a partir de las 7:00 a.m. y finaliza a las 6:00 p.m. según la agenda proyectada por los organizadores del evento; se dará apertura con la conferencia del Doctor Carlos Arturo Gómez Paballón y posteriormente, la presentación de siete panelistas y tres conferencistas, todos relacionados con el derecho disciplinario en Colombia.

Compromiso de las Instituciones

El propósito de las instituciones es posicionar a Neiva como una ciudad de eventos y que no solamente el municipio y el departamento sea reconocido por las fiestas del San Pedro en junio, sino también como una ciudad de eventos, académicos, científicos, de innovación, turístico, cultural y deportivo, indicó el alcalde de Neiva, Ingeniero Germán Casagua Bonilla.

El jefe jurídico del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, doctor Cristian Zamora destacó que para esta versión se esperan más de 1.400 personas, de las que ya se han inscrito más de 1.200, entre personeros, representantes políticos y funcionarios tanto del Huila como del Tolima.

La Directora del Campus Neiva, Olga Patricia Sanchez Rubio, además de vincularse como una de las instituciones líderes del congreso, manifestó que los estudiantes y docentes, participarán activamente, tanto de la logística, como de la promoción, difusión y convocatoria del evento.​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva.